Google Play Store incorpora un nuevo indicador con el número de descargas

Escrito por
Android
0

La aplicación de la tienda de apps Google Play Store ya cuenta con el nuevo rediseño basado en Material Design, aunque de momento son solo algunos usuarios los que cuentan ya con la app con este nuevo diseño, aunque nosotros ya os dijimos cómo instalarla ahora mismo. Una de las novedades que está llegando a la tienda es un nuevo indicador de descargas para que se pueda ver el nivel de popularidad de la aplicación.

Y es que, uno de los mejores indicadores de la popularidad de una aplicación, y por tanto, también de la calidad de la misma, es el número de descargas de esta app. De esta manera, una aplicación que ha sido descargada por millones de usuarios probablemente será mejor que una aplicación que ha sido descargada por unos cuantos usuarios únicamente. El dato de descargas está presente en Google Play Store cuando accedemos a una app, pero lo cierto es que no era un elemento que fuera fácil de localizar, y por eso muchas veces lo ignoramos.

Google Play Indicador Descargas

La tienda de aplicaciones ha cambiado para añadir un nuevo indicador de descargas que nos permitirá ver mucho más rápido el número de descargas de una app. Así, ahora aparece un círculo de un color determinado, y el número de descargas de la misma. Además, sigue un código de colores que hace que el color venga determinado por el número de descargas según el siguiente criterio:

1 a 5.000 descargas: Gris
10.000 a 50.000 descargas: Azul
100.000 a 500.000 descargas: Verde
1.000.000 ó más: Naranja

De esta manera, será muy fácil determinar el nivel de popularidad de las aplicaciones. Quizás al principio no será mucho más útil, porque no habremos relacionado los colores directamente con el número de descargas, pero con el paso del tiempo, será muy fácil ver de un primer vistazo la cantidad de veces que una app se ha descargado.

Google Play Indicador Descargas

Este nuevo indicador debería aparecer ya en la versión de Google Play Store 4.9.13, por lo que no será necesario descargar ninguna actualización adicional, sino que se trata de un cambio realizado en el propio servidor de Google Play.