La nueva versión MIUI v6 contará con un completo rediseño

Escrito por
ROMS
0

MIUI es una de las ROMs de mayor calidad que hay disponible para instalar en los smartphones. Y los smartphones Xiaomi cuentan con la interfaz MIUI de serie. No obstante, no vamos a hablar de eso, sino de la nueva versión MIUI v6, una nueva versión que contará con un completo rediseño, mucho más minimalista.

Hasta el momento, la ROM MIUI estaba inspirada en el diseño de la interfaz de iOS, por lo que era muy parecida a esta. Por ejemplo, no contaba con un cajón de aplicaciones, sino que todas las aplicaciones estaban en el escritorio principal. Parece que la nueva versión seguirá siendo parecida a iOS, aunque con cambios importantes. Ahora el nuevo diseño de MIUI será mucho más minimalista.

Todos los datos sobre la nueva versión de MIUI v6 provienen de unas capturas de pantalla que se han publicado en las cuales podemos ver algunos detalles de la nueva versión de la ROM. Por ejemplo, nos llama mucho la atención el hecho de que los iconos sean redondos, en lugar de ser cuadrados, como ocurre en iOS. La verdad es que se parece mucho más la nueva interfaz a la nueva interfaz del Samsung Galaxy S5. Es posible que los desarrolladores de MIUI hayan optado por un nuevo rediseño de la interfaz de la famosa ROM.

Asimismo, también se puede comprobar que la nueva versión contará con un diseño mucho más minimalista en la barra de notificaciones y en los propios iconos de la misma, en los cuales se ve que desaparecen las sombras, y que se opta por los colores lisos, sin degradados, ni ninguna textura. La nueva versión de la interfaz de la conocida ROM podría llegar pronto al Xiaomi Mi4, que podría ser el primer smartphone en contar con la nueva actualización. Veremos si esta nueva versión es tan importante como podría ser para los usuarios europeos, algo que podría pasar si finalmente Xiaomi decide apostar All-in por nuestro mercado.