Los 8 smartphones que no debes comprar ahora mismo

Escrito por
Android
3

Puedes que estés pensando en cambiar de móvil, y eso significa que tienes una cantidad de dinero ahorrada para gastar. Pues bien, si ese es tu caso, debes saber que hay una serie de smartphones que no debes comprar en este momento, bajo ningún concepto. Si compras alguno de los 8 smartphones de los que vamos a hablar a continuación, te arrepentirás muy pronto.

¿Por qué no comprar estos smartphones?

¿Cómo es posible que no sea el momento de comprar un determinado smartphone? Bueno, todo es una cuestión de lanzamientos. Los ocho teléfonos inteligentes de lo que vamos a hablar a continuación son smartphones que van a ser relevados muy pronto por otros nuevos teléfonos inteligentes que van a lanzar las compañías. Y es por eso que no es momento de comprar estos teléfonos inteligentes.

Por un lado, si no compras ahora mismo alguno de estos smartphones, podrás gastarte el dinero en el nuevo smartphone, y tener un teléfono inteligente que te ha costado lo mismo, o más o menos lo mismo, y es de mayor calidad que el teléfono inteligente que ibas a comprar. Por otro lado, si no compras ahora el smartphone, y esperas a que se lance el nuevo teléfono inteligente que lo va a relevar, este bajará de precio y podrás ahorrarte un preciado dinero solo por haber esperado algo de tiempo. Así, tanto si quieres comprar un smartphone de mayor calidad, como si te conformas con el anterior, pero quieres ahorrar dinero, lo mejor es esperar a que se lancen los nuevos smartphones. ¿Ahora bien, cuáles son esos teléfonos inteligentes?

Motorola Moto X

El Motorola Moto X es un smartphone que se lanzó el año pasado y que fue el primero teléfono inteligente que lanzaba Motorola con el sello de Google, después de haber sido Motorola adquirida por Google. Aun siendo un smartphone que tiene más de un año de antigüedad y un procesador de doble núcleo, sigue siendo un teléfono inteligente que funciona muy bien. De hecho, se puede decir que es un smartphone único en cierto modo, pues cuenta con características únicas entre los smartphones Android del mercado, como es la escucha activa, que nos permite decir comandos de voz al smartphone incluso cuando la pantalla está apagada.

El smartphone que lo va a relevar es el Motorola Moto X+1, que debería ser lanzado en los meses de septiembre u octubre.

Motorola Moto G

El Motorola Moto G es el smartphone de gama media que se ha convertido en el más vendido de la historia de la compañía. También es uno de los teléfonos inteligentes con mejor relación calidad/precio del mercado. Sin embargo, no es momento de comprarlo. Porque en tan solo algunas semanas podría ser lanzado el nuevo Motorola Moto G2, y se habla incluso de un lanzamiento el 10 de septiembre. El lanzamiento podría abaratar algo más el precio del Motorola Moto G.

Samsung Galaxy Note 3

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 será lanzado el día 3 de septiembre, y de seguro el lanzamiento del nuevo phablet de Samsung hará que el Galaxy Note 3 baje de precio. No obstante, el Galaxy Note 3 sigue siendo un smartphone de gran calidad, y es el actual mejor phablet que hay en el mercado, hasta el lanzamiento de su sucesor. Por ello, invertir en el Galaxy Note 3 podría ser una buena opción si no queremos gastarnos los 700 euros en un nuevo móvil.

Dinero

Samsung Galaxy S5

El buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S5, no va a ser relevado por un nuevo buque insignia. Sin embargo, el lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha le va a quitar protagonismo al Galaxy S5, y eso también va a hacer que este baje de precio. Es otra de las mejores opciones de compra si la rebaja de su precio es significativa. El lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha podría ser ya inminente.

Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z1 Compact

Tanto el Sony Xperia Z2 como el Sony Xperia Z1 Compact van a pasar a un segundo plano con el lanzamiento de los dos nuevos smartphones de Sony, el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact. Si de verdad quieres comprar alguno de los dos smartphones anteriores, lo mejor es esperar, porque el lanzamiento de los dos nuevos teléfonos bajará el precio de los dos anteriores. El Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact serán lanzados el 3 de septiembre.

Nexus 7

El tablet de Google es uno de los mejores tablets disponibles en el mercado. Además, tiene un precio de 230 euros, lo que lo convierte en un tablet económico. Sin embargo, el lanzamiento de un nuevo Nexus 8 podría rebajar el precio del Nexus 7, sobre todo en aquellas tiendas que ya cuenten con existencias del anterior tablet. Tampoco sería nada raro que el nuevo tablet tuviera un precio muy parecido, pues el precio del Nexus 7 no ha bajado nada desde que fue anunciado. Es algo a tener en cuenta. No obstante, no queda claro cuándo sería lanzado el nuevo Nexus 8, aunque lo más lógico sería que fuera lanzado en octubre o noviembre.

Nexus 5

Y sin duda, el caso más destacable es el Nexus 5. No compres ahora un Nexus 5 en ningún caso. El año pasado, antes del lanzamiento del Nexus 5, y para agotar las existencias del Nexus 4, Google rebajó el precio unos 100 euros. Ese sí era el momento de comprar el smartphone. En cualquier caso, si vas a gastarte 350 euros en comprar el Nexus 5, ahórralos y compra el nuevo Nexus 6, que será lanzado en octubre o noviembre, como Android L.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. fdorc 12 Ago, 14 23:02

    Por esa regla tampoco deberíamos de comprar el LG G2..? Al comprar un smartphone de los que describes te aseguras que te cueste más barato. Todo el mundo no quiere tener el último modelo de la marca ni tiene 600 euros para hacerlo.

    0
    1. Eljuanj 13 Ago, 14 10:15

      Sí lees de nuevo verás que lo que dice es que es mejor esperar a que salga el modelo nuevo para comprar el nuevo o la antigua versión ya que la anterior bajará de precio. Es decir si alguien quiere el LG G2, es mejor comprarlo ahora que ha a salido el G3, que un mes antes de que hubiese salido el G3.

      0
      1. fdorc 21 Ago, 14 13:54

        El LG G2 fue mejor teléfono que el G3 a día de hoy. 400-500 euros no vale un G3, aunque bonito sí es claro. Es mucho mejor comprar un G2 por calidad-precio y sobretodo autonomía. Una pantalla QHD es un lastre a día de hoy y el G3 así lo ha demostrado por lags continuos y duración de batería. Deberíamos de tener la oportunidad de probar un LG G3 con las mismas prestaciones pero con pantalla FullHD, hubiesen mejorado un poco más el diseño (por ejemplo menos marcos abajo y dándole un toque premium)) y LG hubiese partido la pana. Es mi opinión claro.

        0