El Samsung Galaxy Alpha es anunciado oficialmente

Escrito por
Samsung
0

Por fin ha llegado el día que todos estábamos esperando. Samsung ha anunciado dirante el día de hoy su famoso Samsung Galaxy Alpha, un terminal acabado en parte en metal del que hemos hablado durante los últimos meses. Si bien han existido gran cantidad de rumores, por fin vemos en todo su esplendor al próximo terminal de Samsung que promete ser el iPhone 6 “killer”.

Lo cierto es que la mayoría de especificaciones técnicas ya eran conocidas gracias a las distintas filtraciones del dispositivo y sobre todo, a una fotografía de marketing de la propia compañía. Como ya sabíamos, el Samsung Galaxy Alpha cuenta con un diseño influenciado por el resto de la gama Galaxy aunque con un aspecto más premium y elegante gracias a esos bordes metálicos que desde luego, nos recuerdan mucho al diseño de los smartphones de Apple. Además, sus dimensiones acompañan, y es que el terminal solo tiene 6.7 milímetros de grosor y pesa 115 gramos. En el frontal, como no podía ser de otra manera, destaca su pantalla de 4,7 pulgadas Super AMOLED que nos ofrecerá una gran calidad de imagen, perfecta para disfrutar del mejor contenido multimedia.

Galaxy-Alpha-2

Con respecto al hardware interior, destacan sus 2 GB de memoria RAM y sus 32 GB de memoria interna, desechando finalmente la opción de los 64 GB de la que nos hacíamos eco hace unos días –o al menos, no han anunciado esta variante-. Como ya sabíamos, el terminal  llegará con un procesador octa-core, cuatro núcleos a 1.8 GHz y otros cuatro a 1.3 GHz, con un rendimiento realmente bueno tal y como señalamos ayer en los resultados del famoso test AnTuTu.

Samsung-Galaxy-Alpha-3

Por otro lado, el Samsung Galaxy Alpha cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles, una delantera de 2.1 megapíxeles, sensor de huellas dactilares para proteger el smartphone, batería de 1.860 mAh, , monitor de ritmo cardíaco y el resto de elementos de conectividad como WiFi ac MIMO, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0 LE, NFC o USB 2.0. Uno de los aspectos que más se ha mimado en el terminal ha sido el software, ofreciendo un modo privado y algunas funciones especiales para el ahorro de batería. El anti-iPhone estará disponible en cinco colores: negro, blanco, dorado, plateado y azul, y se lanzará en más de 150 países en septiembre de 2014.

Vía Samsung