KitKat ya está presente en un 21% de los dispositivos Android

Escrito por
Android
0

El crecimiento de Android continúa siendo imparable. Como viene siendo habitual, todos los meses Google ofrece un desglose de cómo se distribuyen sus versiones del sistema operativo entre prácticamente todos los dispositivos del mundo. En esta ocasión, el ganador sigue siendo Jelly Bean, pero por fin se nota un aumento considerable de los usuarios con KitKat 4.4.

Los datos para el análisis se recogieron durante un periodo de 7 días que acabó durante el día de ayer mediante la Google Play Store y que hoy han sido ofrecidos para todos nosotros. Ahora bien, ¿cómo están distribuidas actualmente las versiones de Android? Lo más destacable es el aumento –que ya era hora- de la última versión, KitKat 4.4, alcanzando prácticamente un 21% de presencia, aumentando en un 3% en solo un mes (en julio estaba presente en un 17,9%).

Android-distribución-Agosto

Por su parte, Jelly Bean 4.1 – 4.3 sigue reinando con un total del 54,2%, aunque en esta ocasión debemos indicar que el declive continúa ya que en estos últimos 30 días ha perdido algo más de un 2% (desde 56,5%). Como nota curiosa, Gingerbread ha visto incrementada su presencia, aunque solo un 0,1%, alcanzando el 13,6%. Lo cierto es que ni la propia Google conoce cuál puede ser la razón de este ligero aumento, aunque claro está, es mínimo, por lo que podríamos decir que esta versión se mantiene intacta. Las demás versiones de Android llevan varios meses de decadencia, algo que se percibe fácilmente en estos datos en los que Froyo consigue apenas un 0,7% de presencia –no ha variado- y Ice Cream Sandwich un 10,6%. –cae desde el 11,4%-.

Como conclusión podemos decir que Android KitKat sigue escalando puestos y estando cada vez más presente en los dispositivos de todo el mundo ya que, poco a poco, los usuarios deciden hacerse con nuevos terminales más potentes y plenamente actualizados. Últimamente Jelly Bean ha triunfado gracias, sobre todo, a la gran cantidad de terminales asiáticos “de baja calidad” que se han enviado a Europa y otras regiones occidentales y que no son actualizados debido a incompatibilidades con su hardware, pero mes tras mes este “éxito” va desgastándose.

Vía Android Developers