Las gafas Samsung Gear VR aparecen, por fin, en imágenes reales

Escrito por
Samsung
0

Como ya sabemos, a principios de septiembre Samsung nos mostrará algunos dispositivos interesantes como el próximo terminal de la gama Note, el Galaxy Note 4. Pues bien, según parece, la compañía ya tiene listo su casco de realidad virtual con nombre en clave “Project Moonlight” y que nosotros conocemos como Samsung Gear VR.

El Samsung Galaxy Note 4 se presentara el día 3 de septiembre en un evento Unpacked como ya os indicamos hace unas semanas. No obstante, parece que Samsung ya está lista para mostrar al público uno de sus dispositivos más innovadores, las Samsung Gear VR. Apenas unos días atrás os contamos que este casco de realidad virtual ya había sido confirmado y os mostramos cómo funcionaría gracias a las distintas capturas de pantalla de la aplicación para Android que lo acompañará. Además, en ese mismo artículo, indicamos que lo más probable es que las Samsung Gear VR fueran presentadas oficialmente en la feria IFA de Berlín de este año, y según parece, así será.

Hoy, The Verge nos ha mostrado la primera imagen real del dispositivo que, tal y como apuntan, podría parecerse en su funcionamiento a las famosas Google Cardboard, una especie de caja con lentes que convierte la pantalla de nuestro smartphone en un mundo inmersivo. Oculus –que ya ha utilizado la pantalla de un Note 3 en algunos de sus nuevos cascos- ha confirmado en varias ocasiones estar “ayudando” en este proyecto, algo que no sabemos si podremos ver físicamente en las gafas de Samsung.

Samsung-Gear-VR-2

“Además de las lentes, Project Moonlight parece contar con un dial de enfoque y podría integrar una conexión microUSB para el teléfono. El dispositivo se ha fotografiado junto a un Galaxy S5, pero dado la cercana presentación del Note 4, es prácticamente seguro que este teléfono será compatible. Por último, una pequeña tapa se encargaría de sostener el teléfono en su lugar una vez conectado”.

Por ahora, no se conoce mucho más acerca de las Samsung Gear VR, aunque como hemos dicho, esperamos saberlo todo el día 3 de septiembre durante el desarrollo de la feria IFA en Berlín y en el evento Unpacked de la compañía.