Sony prepara un gama básica de 6,1 pulgadas

Escrito por
Sony
0

Sony estaría trabajando en un nuevo smartphone con pantalla de 6,1 pulgadas que podría ser de gama básica. Este nuevo teléfono inteligente no contaría con especificaciones técnicas de alto nivel, pero sí con una pantalla de 6,1 pulgadas, y con un precio realmente económico, aunque de momento no contamos con detalles oficiales.

Hasta el momento habíamos podido conocer de la existencia de un nuevo smartphone en el que Sony estaba trabajando y que contaba con la denominación interna de D2202, D2203 y D2012 para las tres diferentes versiones en las que trabajaría la compañía. Por su numeración, podíamos determinar que sería un smartphone de gama básica de un nivel que intermedio entre el Sony Xperia E1 y el Sony Xperia M1. Sin embargo, todo parece indicar que habrá una gran diferencia entre estos smartphones, gracias a los datos registrados por dicho smartphone en un test GFX Bench. Y es que, a pesar de que el teléfono inteligente vaya a ser de gama básica, contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas.

Sony phablet 6,1 pulgadas

Esto no es habitual entre los terminales de Sony, que siempre que lanza un smartphone de gama básica, suele ser con una pantalla de pequeño tamaño. En este caso parece que no será así. Aunque la pantalla no sería de gran calidad, tratándose de un display de 6,1 pulgadas FWVGA con una resolución 854 x 480 píxeles, siendo así una pantalla con muy poca nitidez, al contar con un gran tamaño. Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz que, si bien es un procesador de un nivel básico, es de buena calidad. A esto habría que sumar una memoria RAM de 1 GB, y una memoria interna de 4 GB, que probablemente será ampliable por medio de una tarjeta microSD. La cámara principal será de cinco megapíxeles y la cámara secundaria una de calidad VGA.

No sabemos cuándo se lanzaría este nuevo smartphone, pero podría lanzarse el nuevo teléfono inteligente el 3 de septiembre, en el que también se presentarían el nuevo Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact.