Microsoft modifica el Galaxy Nexus para crear un Kinect-Phone

Escrito por
Android
0

Parece mentira que vayamos a hablar hoy del Galaxy Nexus, y que lo hagamos para relacionarlo con Microsoft, pero es que la compañía de Redmond ha modificado el smartphone que fabricó Samsung y Google lanzó en el año 2011. El objetivo de unos ingenieros de Microsoft era conseguir que el smartphone fuera capaz de reconocer gestos de las manos, quizás con el objetivo de crear un sistema parecido a Kinect.

Los sistemas de detección de movimiento existen desde hace tiempo, pero pocos han conseguido funcionar de una manera tan perfecta como Kinect, el sistema que llegó instalado por primera vez en Xbox 360 y que le sirvió a esta videoconsola para superar a PlayStation 3 durante mucho tiempo. Está muy claro que no hay muchos equipos de desarrollo de alto nivel que controlen el mundo de la detección de movimiento como el que trabaja en Microsoft. No es raro, por tanto, que cualquier avance que llegue en ese sentido provenga de la compañía de Redmond. Lo más inesperado, quizás, era el hecho de que esta compañía haya utilizado un Galaxy Nexus, un smartphone que fabricó Samsung, que lanzó Google, y que cuenta con Android como sistema operativo, para modificarlo y crear una especie de Kinect-Phone.

Microsoft Galaxy Nexus

Y no, no es que utilice el mismo sistema que Kinect, porque este se basa en los infrarrojos para conseguir detectar la profundidad (la distancia del objeto a la cámara), y poder detectar el movimiento de dichos objetos. De esta manera, el smartphone sería capaz de detectar el movimiento de nuestras manos, y podría utilizarlo para gestionar comandos del smartphone.

Para modificar este Galaxy Nexus no han perdido mucho tiempo. Básicamente, se afirma que los ingenieros consiguen modificar un Galaxy Nexus en un cuarto de hora, instalando unos pocos LEDs de infrarrojos, alimentación USB, y un filtro paso banda de infrarrojos que deja pasar únicamente un determinado rango de frecuencias. No sabemos si Microsoft tiene pensado lanzar en el futuro un smartphone con un sistema semejante a Kinect, peor ya afirman que es posible instalar un sistema parecido en cualquier smartphone, con el problema de que una vez instalado, ya no podrá tomar fotografías de manera convencional.

Lo que no deja de resultar curioso es que se utilice un Galaxy Nexus, sobre todo cuando el nuevo Nexus 6 fabricado por Motorola estaría a punto de ser lanzado tres años después.