Un Nexus creado para empresas podría llegar a ser una realidad

Escrito por
Google
0

Hasta el momento, parece que Apple tiene dominado el sector de los teléfonos inteligentes en el mundo empresarial, y la alianza con IBM podría ser determinante de cara a que ese dominio sea todavía mayor. Sin embargo, parece que Google también ha estado moviendo ficha, y un nuevo smartphone Nexus creado específicamente para empresas podría llegar a ser una realidad en un futuro próximo.

Si por algo ha destacado Google con Android es por haber conseguido dominar a lo largo de los años el sector más popular de usuarios, lo que le ha permitido convertirse en el sistema operativo para smartphones y tablets más utilizado del mundo. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo con el sector de los usuarios empresariales, que han visto en el iPhone un smartphone más seguro, y con aplicaciones de mayor calidad, sea eso cierto o no lo sea.

Nexus Empresas

Sin embargo, Google se habría estado planteado competir contra Apple. Ya en Android L han llegado algunas novedades, como es el caso de la inclusión del sistema de seguridad Samsung Knox. No obstante, podrían llegar más allá. Uno de los objetivos de Google sería convertir Google Now en un sistema que permitiera a los usuarios poder ver fácilmente estadísticas de ventas, o los horarios del día, con la misma facilidad con la que se puede ver el tiempo que hoy va a hacer.

Pero todavía podrían ir más allá. Parece que la compañía ha estado en conversaciones con HP, en las que esta última compañía estaría interesada en que se fabricara un smartphone Nexus dirigido específicamente a empresas. Este Nexus contaría incluso con cifrado de hardware, según parece. No se sabe el estado de negociaciones en el que está Google con HP. No obstante, se cree que HP podría haber quedado decepcionada por el poco interés de Google en las peticiones de la compañía. Incluso el propio Andy Rubin, el creador de Android, fue uno de los que se negó a la creación de este smartphone. Sin embargo, es precisamente Andy Rubin el que ya no está trabajando en el equipo de desarrollo de Android, por lo que cualquier es posible.

De momento, parece que todo el protagonismo será para el Nexus 6, del cual hemos podido saber hoy que sería el Motorola Shamu con pantalla de 5,2 pulgadas y procesador Snapdragon 805.