Android crece mucho, iOS crece un poco y Windows Phone se hunde

Escrito por
Android
4

El mercado lo domina Android, de eso no hay ninguna duda, y lo confirma el último informe de IDC con respecto a la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos móviles. Android crece en ventas y también en cuota de mercado. iOS crece en ventas aunque pierde algo de cuota de mercado. Windows Phone pierde cuota, y sus ventas también caen.

Ya nadie duda de que Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. Y nadie lo duda porque la diferencia con respecto al segundo sistema operativo, iOS, es inmensamente grande. Hay que decir, eso sí, que iOS está presente en muy pocos smartphones, y eso es determinante, pero tampoco esto resta mérito a Android, un sistema operativo que ha sabido convertirse en el más utilizado del mundo, quizás gracias a no dejar de introducir cambios, como los que llegan con Android L. Concretamente, ha pasado del 79,6% de cuota del mercado que tenía en el segundo trimestre del pasado año 2013, al 84,7% de cuota de mercado del segundo trimestre de este año. Las ventas, por supuesto, también crecen, pasando de 191,5 millones de smartphones con Android vendidos (o enviados a los vendedores), en el segundo trimestre del año 2013, a 255,3 millones de smartphones con Android vendidos en el segundo trimestre de este año. Un crecimiento de nada menos que el 33,3%, unas cifras inmensamente positivas para tratarse de un sistema operativo que ya es conocido en todo el mundo, y de un sector, el de los smartphones, que ya había crecido mucho en el pasado. Básicamente, de los 301,3 millones de smartphones vendidos en el segundo trimestre del 2014, 255,3 millones contaban con Android como sistema operativo.

Android Mercado

El resto, se lo reparten entre los demás sistemas operativos. Y cuando decimos los decimos lo demás, hablamos de iOS y de una rémora formada por Windows Phone y BlackBerry, esta última con una presencia casi simbólica. Apple vendió en el segundo trimestre del año pasado 31,2 millones de smartphones, y en el segundo trimestre de este año ha experimentado un crecimiento del 12,7%, alcanzando los 35,2 millones de smartphones con iOS vendidos.

Mientras tanto, Windows Phone cae. Cae en ventas, que pasan de 8,2 millones a 7,4 millones de smartphones con Windows Phone vendidos en el segundo trimestre de los años 2013 y 2014 respectivamente. Con eso, pierden cuota de mercado, del 3,4% al 2,5%, lo que supone un decrecimiento del 9,4%. BlackBerry casi ni existe, conservando ya tan solo un 0,5% del mercado actual, con una caída de nada menos que el 78%.

Al final, el mercado es de unos pocos. Android, que sigue creciendo debido a su gran éxito actual. iOS, que todavía conserva el gran trabajo del pasado, y Windows Phone, que solo se mantiene gracias a que detrás tiene al gigante de Redmond.

Fuente: IDC


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anonimo 16 Ago, 14 0:08

    Porque te afanas tanto en presentar temas de Windows phone si están tan mal y además tu página lleva por nombre ANDROIDAYUDA

    0
    1. xdjfnd 16 Ago, 14 0:24

      Pero si están hablando de cuotas. Y es que no hay mas, Windows Phone empieza a oler a fracaso.

      0
  2. Bryan M. 17 Ago, 14 3:01

    Si claro hasta yo hago esa tabla con Paint… es una pagina de android & quiere dejar en mal ah Windows Phone..

    0
  3. Jorge 18 Ago, 14 4:36

    “Windows Phone se hunde”… es el titular más liviano, alegre y falto de inteligencia que he leído. Qué clase de retrasado será el autor.

    0