La última actualización de CyanogenMod drena la batería del OnePlus One

Escrito por
Android
1

Si tienes un OnePlus One, seguramente ya hayas recibido la última actualización vía OTA denominada como XNPH300. Es probable también que te hayas percatado de un problema bastante grave: la autonomía del dispositivo se ha visto drásticamente reducida. Pues bien, si es  así, no estás solo, ya que en el foro de problemas de CyanogemMod ya hay más de 100 comentarios al respecto.

La última actualización de CyanogenMod para el OnePlus One traía consigo distintas mejoras que los usuarios han agradecido enormemente. El problema es que, a pesar de estos fixes, también ha venido acompañada de un gran problema para la mayoría de los que la ha instalado: la autonomía se ha visto reducida notablemente. Lo cierto es que no son casos aislados ya que en el issue tracker de CyanogenMod (el lugar donde se reportan todos los problemas de actualizaciones y funcionamiento de la ROM) ha comenzado a echar humo con más de 100 comentarios de los usuarios acerca de este problema.

Cyanogenmod-OnePlus-One-wakelocks

No obstante, parece que ya se ha encontrado los orígenes de este problema y algunos inclusos ya se están solucionando o han sido solucionados. Básicamente se encuentran en el sistema de gestión de energía y en el sensor de proximidad. La primera cuestión ya se ha resuelto y probablemente se comience a enviar una actualización con la versión corregida en unas horas. En cambio, el problema con el sensor de proximidad, aunque ya está arreglado, ha sido bastante complicado porque era difícilmente reproducible y Cyanogen estaba teniendo problemas para resolverlo. Según parece, el sensor permanecía activo evitando que el OnePlus One entrara en un estado de suspensión completo mientras no lo utilizamos, de forma que la CPU y demás componentes consumían mucha más batería de lo habitual.

Tal y como ha indicado el equipo de desarrolladores, en las próximas horas todos los usuarios recibirán una actualización vía OTA solucionando todos los problemas del terminal para seguir disfrutándolo como hasta ahora.

Vía CM


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Sep, 14 20:18

    yo tengo la ultima actualización y no tengo ningún problema en mi oneplus
    cm-11.0-XNPH33R
    le llevo todo encendió y correos , widgets y muchas cosas mas y mas de 40 horas

    0