Lleva Android a tu televisión con la nueva ROM QuickShot 3.1

Escrito por
Android
2

Seguro que muchos conocéis esos dispositivos con Android que se conectan a la televisión y que se supone que hacen que la TV tenga Android. Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de estos dispositivos tiene un funcionamiento de una calidad bastante mala. QuickShot 3.1 es la nueva ROM para estos dispositivos que mejora el funcionamiento y los convierte en dispositivos realmente útiles.

Suelen ser denominados como AndroidPC, y los podéis encontrar en el mercado en dos formatos distintos. Por un lado están las pequeñas unidades HDMI que se conectan a la televisión y se pueden llevar con mucha facilidad de un lado para otro. Por otro lado, están las pequeñas cajas, muy parecidas al Apple TV, que suelen tener las mismas funciones y son algo más caras. La diferencia principal es que estos últimos dispositivos son de mayor calidad, y cuentan con una mayor cantidad de tomas, lo que hace que estas cajas, denominadas como “set top box”, tengan muchas más posibilidades que las pequeñas unidades HDMI. Un ejemplo de estas cajas con Android es la Minix NEO X7, que podéis ver en una fotografía a continuación.

Minix X7

El mayor problema es que normalmente estas cajas AndroidPC no suelen contar con ROMs de alto nivel, sino más bien con ROMs que no funcionan especialmente bien. Es por eso que los desarrolladores de QuickShot 3.1 se han centrado en lanzar una ROM de alto nivel cuyo objetivo sea mejorar notablemente el funcionamiento de estos AndroidPC. Esta ROM ha sido desarrollada específicamente para el AndroidPC Minix X7 que aparece en la fotografía sobre este párrafo. Actualmente, la ROM oficial para el Minix X7 está basada en Android 4.2 Jelly Bean. Mientras tanto, la Custom ROM QuickShot 3.1 está basada en Android 4.4 KitKat.

QuickShot 3.1 QuickShot 3.1 QuickShot 3.1 QuickShot 3.1 QuickShot 3.1

 

No obstante, la principal ventaja no es que esté basada en una versión más actual de Android, sino la sencillez de uso que ofrece esta ROM. Además de esto, cuenta con opciones para poder modificar el software de la ROM, e incluso está disponible una herramienta denominada QuickFlasher que permite instalar diferentes configuraciones de software para definir el rendimiento del Minix X7. Y no solo cuenta con dicha herramienta, sino también con otra para actualizar el Minix X7 denominada QuickShot Update, que permite actualizar el Minix X7 copiando un archivo a la memoria interna del mismo, y reiniciándolo.

Esta ROM y otras parecidas para AndroidPC que nos permiten llevar Android a una televisión podéis encontrarlas en el foro de Movilzona.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. funebrero 15 Ago, 14 12:37

    Yo espero por los smarttv 4k de philips o sony con android tv, eso cuando empiesen a salir contenidos de series de tv y peliculas en 4k, porque hasta entonces no tiene sentido dar el salto a la resolucion 4k.
    Tengi muchas espectativas con android tv y android L en un futuro smartphone con arquitectura de 64 bits, con mi actual smarttv hago enlace por medio de la conexion inalambrica y puedo ver peliculas y series en 1080p, en un futuro cercano me gustaria tambien usarlo como consola y jugar a juegos buenos en mi smarttv.

    0
  2. pelucomur 15 Ago, 14 14:55

    Eso no es una rom modificada, es una skin de xbmc customizada. Hay que ver que fácil es engañar al comprador con noticias aromatizadas con mentiras.

    0