Los smartphones de menos de 200 dólares son los que hacen triunfar a Android

Escrito por
Android
0

¿Por qué Android, después de tantos años creciendo, todavía sigue creciendo y ganando cuota de mercado? Es una pregunta que, en realidad, se plantean todos los responsables de un negocio: ¿Cómo conseguir que el éxito perdure? La clave de Android, en este caso, ha estado en los smartphones más económicos. De hecho, cerca del 60% de los smartphones con Android vendidos costaban menos de 200 dólares.

Los datos provienen del estudio de IDC que ya nos ha permitido saber que Android sigue siendo no solo el sistema operativo más utilizado del mundo en lo que a smartphones se refiere, sino también el que más crece de todos. Más de la mitad de los teléfonos inteligentes con Android vendidos en el segundo trimestre del año 2014 tiene un precio inferior a los 200 dólares, que en España sería lo correspondiente a los smartphones con un precio inferior a los 200 euros, según la clásica conversión de dólares a euros que hay siempre con los teléfonos inteligentes.

Smartphones Precio

Las cifras son parecidas a las de Windows Phone, a pesar de que se han vendido infinitamente menos teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Microsoft que con el de Google. No obstante, todavía un mayor porcentaje de las ventas de Android son de smartphones de gama alta (con un precio de más de 400 dólares). Algo que no ocurre con Windows Phone, cuyo porcentaje de ventas de smartphones con un precio superior a los 400 dólares cae casi al 10%. Por supuesto, iOS lo basa todo en gama alta. Y es que, la compañía de Cupertino no comercializa smartphones con un precio inferior a los 200 dólares, por lo que es imposible que compita con Android o Windows Phone en este sector. Por otro lado, eso también explica el gran crecimiento de Android, y aporta mucho mérito a iOS, que sin contar con ese plus de crecimiento de los smartphones de gama básica, sigue vendido más que el año pasado.

El futuro, eso sí, es brillante para Android. Y es que, es posible que el año que viene ya haya que hablar no solo de los smartphones con un precio inferior a los 200 dólares, sino de los smartphones con un precio inferior a los 100 dólares, tal y como parece que plantea Google con el lanzamiento de Android One.

Fuente: IDC