Asus estaría trabajando en un tablet con pantalla de 14,2 pulgadas

Escrito por
Asus
0

Parecía que los tablets de 10 pulgadas estaban muriendo con la llegada de los tablets de ocho pulgadas, y más tarde los de 12 pulgadas. Sin embargo, parece que todavía podrían existir tablets de mayor tamaño. Hablamos del nuevo tablet en el que Asus estaría trabajando, y que podría contar con una pantalla de 14,2 pulgadas. Además, también lanzaría uno con pantalla de 9,4 pulgadas.

Asus fue considerada en su momento una de las mejores compañías que fabricaba tablets por Android, y de hecho, ese fue el motivo por el que Google optó por elegir a dicha compañía para que fabricara el Nexus 7, habiéndose encargado hasta ahora de la fabricación de las dos generaciones del Nexus 7 que se han lanzado al mercado. Por ello es tan relevante el hecho de que la compañía esté trabajando en dos nuevos tablets. Uno de ellos sería un tablet de 9,4 pulgadas bastante convencional, que contaría con el nombre interno Asus K01E. Su pantalla de 9,4 pulgadas sería de alta definición, pero no llegaría a ser Full HD, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, el mismo con el que cuenta el Nexus 7 actual. La memoria RAM sería de 1 GB, y llevaría una memoria interna de 16 GB. A esto habría que sumar una cámara principal de dos megapíxeles, y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. Este tablet contaría con Android 4.4.2 KitKat.

Asus Logo

Sin embargo, el tablet que realmente llama la atención es el Asus K01B que ha aparecido en la base de datos de la herramienta de test benchmark GFXBench. Y destaca por contar con una pantalla de 14,2 pulgadas, un gran tamaño para un tablet, que podría ser considerado casi un portátil. La pantalla es Full HD, con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. También cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. En este caso, eso sí, la memoria RAM es de 2 GB, y la memoria interna de 16 GB. La cámara principal es algo mejor, siendo de cinco megapíxeles, mientras que la cámara frontal será de 1,2 megapíxeles. Este tablet contaría con Android 4.4.2 KitKat, y es perfecto si queremos utilizar dicho tablet con un teclado. Es ideal para casa, pues resulta imposible, o al menos casi imposible, transportarlo.

Los dos nuevos tablets podrían ser presentados en la conferencia de prensa que tendrá lugar el 3 de septiembre por parte de Asus, con motivo del IFA 2014. El mismo día se presentará el nuevo Samsung Galaxy Note 4 y el Sony Xperia Z3, por lo que será un día de múltiples lanzamientos.