Aprende cómo cambiar el Motor de búsqueda en Chrome para Android

Escrito por
Trucos
0

No todos los usuarios de terminales móviles son expertos y, por ello, en esta ocasión vamos a indicar un truco sencillo y rápido para poder cambiar el Motor de búsqueda en Chrome para Android. De esta forma, es posible cambiar el que bien por defecto por otros que también son válidos, como por ejemplo Bing o Yahoo!

Como es lógico pensar, en este apartado se utiliza el buscador propio de Google, ya que el que ofrece el desarrollador del propio navegador se ha convertido en un estándar ya en el sistema operativo Android. Pero, lo cierto, es que para algunas opciones puede ser interesante utilizar otro, como por ejemplo en lo referente a las imágenes, donde Bing de Microsoft se muestra muy solvente.

El caso es que el cambio, que los menos expertos pueden considerar imposible de realizar, es totalmente viable. Y, además, los pasos a realizar como podrás ver a continuación no implican grandes conocimientos y, tampoco, tocar apartados esenciales de la configuración del terminal y, tampoco, de Chrome para Android.

Ajustes en Chrome para Android

Lo que debes hacer para cambiar el Motor de búsqueda

Dando por instalado el navegador en tu terminal (si no es así, lo puedes conseguir en este enlace de Google Play), lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes de Chrome para Android. Esto es posible hacerlo pulsando el botón de Menú en algunos terminales, como por ejemplo los de Samsung (es el que tiene icono con un cuadrado con líneas en su interior) o, en su defecto, en los teléfonos o tablets que tiene dichos botones en pantalla, pulsando en el icono que hay en la parte superior del panel con tres puntos.

Motor de búsqueda en Chrome para Android Opciones en Motoro de búsqueda en Chrome para Android

Una vez hecho esto, accede al apartado denominado Motor de búsqueda, que es el segundo en Básicos.  A continuación, aparecen las opciones adicionales que se pueden elegir, como son Yahoo! España y Bing. Por ahora no hay más, y son más que suficiente ya que la eficiencia de ambas está más que demostrada. Elige la que consideres más oportuna y vuelve a tras hasta que salgas de los Ajustes.

A partir de este momento, cada vez que busque algo en la Barra de navegación, será el nuevo Motor el que se utilizará en Chrome para Android. Si no te sientes satisfechos con los resultados, siempre puedes volver a la configuración inicial realizando los mismos pasos y seleccionando de nuevo Google como “maquina” por defecto. Como has visto, sencillo y rápido… y lo mejor de todo, sin complicaciones.

Puedes localizar otros trucos en el apartado específico que tenemos en AndroidAyuda, en el cual hay opciones de todo tipo que te serán de ayuda.