El LG G Watch 2 llegaría por sorpresa en la inminente feria IFA de Berlín

Escrito por
LG
0

Es cierto que la llegada del LG G Watch 2 es algo que se podría esperar, pero quizá no tan rápida respecto al lanzamiento del producto al que viene a sustituir. El caso es que parece que el nuevo smartwatch de la compañía asiática sería anunciado en el transcurso de la feria IFA que se celebrará en Berlín a principios de septiembre.

Algunos detalles se mantendrán sin cambio, como la apuesta por el sistema operativo Android Wear de Google, que cada vez tiene mayor calado y presencia en la tienda online del gigante norteamericano. Por lo tanto, en el software no estarían sus grandes novedades (al menos sobre el papel).

El caso, y para hacer frente a la llegada del muy esperado Motorola Moto 360 -del que ayer mismo os indicamos el precio que tendrá cuando se ponga a la venta-, desde LG se ha trabajado duro y rápido para lanzar una nueva versión de su smartwatch: el LG G Watch 2. Y uno de los cambios que podrían ser de la partida se encontraría en la pantalla, que pasaría a ser tipo LCD IPS en vez de OLED. Esto supondría, al menos sobre el papel, que se mantendría sus líneas cuadriculadas pero, quizá, ganaría en otros apartados como en la calidad de visualización.

Imagen del LG G Watch

Todo queda en casa

Pues sí, esto parece ser que es lo que busca el fabricante asiático en la nueva versión de su reloj inteligente. Aparte de que el panel entes mencionado, que sería fabricado por LG Display, la batería correría a cargo de LG Inotek y Chem (para de esta forma intentar aprovechar el máximo el espacio que ofrezca el LG G Watch 2).

En cuanto al procesador, parece que también existan novedades, ya que cabe la posibilidad de que el SoC elegido sea un Odin de la propia LG, en vez de un producto de Qualcomm. Esto es sólo una posibilidad, ya que por el momento no se han podido ver dispositivos que utilicen este procesador en el mercado, y sería sorprendente un lanzamiento tan arriesgado. Pero, la posibilidad, existe.

El caso es que el mercado de los smartwatch se mueve, y mucho. Ante la llegada de modelo de Motorola y ASUS (y a la espera de que Apple se “mueva”), parece claro que nadie se quiere quedar parado para ofrecer novedades en sus modelos y, un buen ejemplo es el LG G Watch 2, sin olvidar los que parece que está preparando Samsung.

Fuente: Korea Times