Gracias a Kick seguirás todo lo que ocurre en la Liga de fútbol española

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El comienzo de la Liga española de fútbol está a la vuelta de la esquina y, si eres un seguidor de este deporte (algo que es muy posible), quizá quieras disponer de una aplicación en tu terminal Android para poder seguir al minuto lo que ocurre en esta competición. Pues  bien, Kick puede ser tu elección.

Este es un desarrollo de Samsung, lo que puede parecer sorprendente, pero no lo es ya que cada vez el software tiene más peso en esta compañía.  Conseguirla es algo sencillo, ya que es posible descargarla tanto de Google Play como de Galaxy Apps, y en ambos casos no tiene coste alguno. Por lo tanto, dar una oportunidad a Kick es gratis y, por lo tanto, más que posible.

Lo cierto es que esta aplicación sorprende cuando se ejecuta, ya que su acabado es de una gran calidad y, aunque se incluyen imágenes y vídeos de calidad (siempre en streaming), hay que decir que la ejecución en todo tipo de terminales es posible. Eso sí, recomendamos que el elegido sea uno con al menos dos núcleos, ya que de esta forma se asegura una fluidez perfecta. Además, como se mantiene la estructura típica de las creaciones Android, aprenderla a utilizar se consigue en apenas cinco minutos, agradeciéndose sobremanera que exista un menú lateral para ir directamente a todos sus apartados.

Inicio KickEquipo Kick

Kick  está totalmente traducido al español, lo que es un detalle de agradecer, en especial cuando se accede a las noticias que se muestran en la pantalla de inicio. Estas tienen como fuente Goal, por lo que la fiabilidad de lo que en ellas pone es grande, y dota al trabajo de un uso similar al de un periódico. Para ir accediendo a las diferentes competiciones disponibles, simplemente hay que arrastrar el dedo de forma horizontal por la pantalla (si se pulsa sobre algún apartado específico de forma continuada aparece un menú contextual con las Noticias, Imágenes y Vídeos). Por cierto, que aquí, en el último lugar, es posible añadir competiciones u equipos para la pantalla de inicio, proceso que es realmente sencillo.

Liga KickElección equipos y competiciones en Kick

Un detalle a comentar es que en los Ajustes no son muy amplios, lo que es normal ya que no hay mucho que indicar, pero sí es posible establecer si se desean recibir notificaciones de las competiciones y equipos favoritos. Un ejemplo de estas son los resultados de los partidos o noticias de interés.

Información online

Este es uno de los detalles interesantes de Kick, ya que es posible seguir los resultados que se están dando de forma online y en cualquier lugar. Como en otras creaciones es posible conocer desde los goles que se dan como las tarjetas que se muestran, pero en este desarrollo hay algunos datos adicionales que no hemos visto habitualmente: se puede conocer desde los remates que hacen cada uno de los jugadores y las zonas de influencia, lo que permite establecer quién está dominando la pelota y, también, hacerse una idea de cómo va el partido.

Alineación KickNoticia Kick

Por cierto, la base de datos que existe en Kick es realmente amplia y solvente… siempre de las competiciones que están presentes, como por ejemplo la mencionada Liga española o la propia Liga de Campeones. Eso sí, es cierto que hay un agujero en lo que se refiere a cantidad existente en variedad y, por ejemplo, la segunda división no está presente y, esto, es algo que se debe tener en cuenta.

Datos partido KickZonas de influencia Kick

Como hemos indicado es posible descargar Kick de forma gratuita en Galaxy Apps y Google Play y lo único que se debe cumplir es disponer de 512 MB de memoria RM, lo que no es mucho. Aparte, con disponer de 21 MB de espacio libre es posible instalarla (y se debe tener también  Android 4.1 o superior). La verdad, es que por calidad y buen funcionamiento, este desarrollo es de lo más atractivo y una excelente opción, pero lo cierto es que la falta de algunas competiciones es algo que puede ser un hándicap.

Tabla Kick

Enlace para conseguir Kick en Galaxy Apps.