Los 7 mejores smartphones fabricados en metal

Escrito por
Android
1

Si hablamos de cuál es el mejor material para un smartphone, nos encontraremos a los detractores del metal, pero lo más probable es que la mayoría de los usuarios destaque el aluminio como uno de los mejores materiales para los smartphones. Por ello, vamos a hablar de los 7 mejores smartphones fabricados en metal del mercado actual.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Empezamos por el sorprendente Lenovo Vibe Z2 Pro. El otro día me preguntaban si Lenovo fabricaba smartphones además de los Motorola ahora que han comprado la compañía. Solo pude reírme por el hecho de que la mayoría de la gente piense que Lenovo no fabrica smartphone. Y es que, el Lenovo Vibe Z2 Pro es una clara muestra de si Lenovo fabrica smartphones. Es probablemente uno de los teléfonos inteligentes con mejor diseño del mercado actual. Y es que, a su carcasa completa de aluminio hay que sumar un grosor de tan solo 7,7 milímetros. Además, cuenta con una pantalla de seis pulgadas Quad HD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara frontal de cinco megapíxeles , un procesador Qualcomm Snapdragon 801, y una memoria RAM de 3 GB, con una memoria interna de 32 GB y una batería de 4.000 mAh. Será lanzado el próximo mes de septiembre, pero desde luego, es uno de los mejores smartphones del mercado. Estará disponible en negro, plateado y dorado.

Lenovo Vibe Z2 Pro

Huawei Ascend P7

Huawei lleva unos cuantos años fabricando algunos de los smartphones con mejor diseño del mercado. Ya lo era el Huawei Ascend P6, pero desde luego, el Huawei Ascend P7 mejora los pocos defectos con los que contaba el anterior buque insignia de la compañía. Aun no siendo un terminal que cuente con las especificaciones técnicas de los grandes terminales del mercado, el Huawei Ascend P7 es una de las mejores compras. En este caso, cuenta con un marco metálico, y una carcasa trasera de cristal. Su grosor es de tan solo 6,5 milímetros y cuenta con cristal Gorilla Glass 3 tanto para la pantalla como para la carcasa trasera. Además de esto, hay que destacar que cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara secundaria de ocho megapíxeles. Lleva un procesador fabricado por Huawei de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, una memoria RAM de 2 GB, una memoria interna de 16 GB y una batería de 2.500 mAh. La pantalla es de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

Huawei Ascend P7

HTC One M8 y HTC One Mini 2

El nuevo buque insignia de HTC, así como la versión de tamaño reducido de este, el HTC One M8, y el HTC One Mini 2, son dos teléfonos inteligentes con un gran diseño, y fabricados en metal. Lo mejor del último smartphone es que cuenta con un precio más económico que el primero, aunque obviamente, es a costa de contar con unas especificaciones técnicas de peor nivel. De hecho, el HTC One M8 es un buque insignia, uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado actual, mientras que el HTC One Mini 2 es un teléfono inteligente de gama media. La relación calidad/precio del HTC One M8 es mejor que la del HTC One Mini 2, aunque este es más económico, y por tanto, más accesible, aun con una relación calidad/precio peor.

HTC One M8

Sony Xperia Z2

Sony es otra de las compañías que fabrica smartphones Android y que apuesta por el diseño y la calidad en la fabricación de sus smartphones, aunque eso también suponga un mayor precio que el de la competencia. El Sony Xperia Z2, que es el buque insignia actual, hasta el lanzamiento del Sony Xperia Z3 el 3 de septiembre, cuenta con un marco de metal, y una carcasa trasera de cristal, que es igual que el frontal del smartphone, aunque sin incluir la pantalla, como es obvio. Está disponible en tres colores: negro, blanco y violeta. Además, hay que recordar que este smartphone es resistente al agua, lo que demuestra el nivel con el que está fabricado el Sony Xperia Z2.

Sony Xperia Z2

Samsung Galaxy Alpha

El smartphone ha sido recién presentado por Samsung. Se trata de uno de los primeros smartphones de la compañía, que es de nueva generación, y que utiliza el aluminio como uno de los materiales principales para la fabricación del teléfono inteligente. Así, cuenta con un marco metálico que le aporta un acabado con mucho estilo, así como una carcasa trasera que simular ser de piel. El Samsung Galaxy Alpha es el smartphone más reciente de Samsung, al menos hasta que se presente el nuevo Samsung Galaxy Note 4 el 3 de septiembre.

Samsung Galaxy Alpha

Gionee Elife S5.5

El Gionee Elife S5.5 es probablemente el smartphone menos conocido de esta lista. No obstante, estamos hablando del smartphone más fino del mundo, al menos en este momento. Cuenta con un marco metálico dorado, y una carcasa trasera y frontal de cristal. Sin duda alguna, es uno de los smartphones con mejor diseño del mercado.

Gionee Elife S5.5


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cavalleto 18 Ago, 14 23:45

    Me ha resultado interesante que hables de móviles que en su mayoría todavía no están a la venta y te dejas otros que si lo están y también son de metal, como los Xiaomi mi3 y mi4.

    0