Motorola Moto S, ¿será el primer Android Silver?

Escrito por
Motorola
0

Este fin de semana hemos podido saber de la existencia de un posible nuevo smartphone de la compañía americana recién adquirida por Lenovo, el Motorola Moto S. Lo cierto es que se trata de un smartphone extraño, pues hasta el momento se creía que podría ser un Nexus, aunque es obvio que no lo será con ese nombre. No obstante, sí es posible que se trate en realidad de un smartphone que formaría parte del programa Android Silver.

Ya hablamos de este programa cuando aparecieron los primeros rumores sobre su existencia, en los que se apuntaba a que podía sustituir al mismo programa Nexus. Recientemente hemos podido saber que no sería así, y que el programa Nexus seguiría operativo, aunque sí seguía en marcha el proyecto Android Silver, cuyo objetivo sería que todas las compañías pudieran lanzar un teléfono inteligente semejante a un Nexus, siempre y cuando cumplieran con las exigencias de Google.

Motorola Moto S

Pues bien, es posible que uno de los primeros teléfonos inteligentes del programa Android Silver sea el Motorola Moto S, y podría ser lanzado este año. Ya se consideraba que el smartphone podría ser un Nexus, dado que su nombre, Shamu, era el de un monstruo del mar, por así decirlo, tal y como ocurría con el nombre de los anteriores Nexus. Sin embargo, ahora que ya hemos visto la pegatina que protege a la pantalla de las rayas y que debe ser retirada por el usuario cuando compra el smartphone, y hemos visto que en dicha pegatina pone Moto S, podemos saber que no será un Nexus, sino un teléfono de Motorola.

Eso sí, podría ser el primer Android Silver. Esto quiere decir que el programa Android Silver podría llegar antes de lo esperado, antes del año 2015. Y es más, podría coincidir en el tiempo con el programa Nexus antes incluso de que finalice el 2015.

En cualquier caso, Motorola presentará cuatro nuevos productos el 4 de septiembre, y parece que no lanzará este nuevo Motorola Moto S, por lo que todavía habrá que esperar. Es posible que vaya a ser presentado en un evento de Google en el que también presenten el nuevo programa Android Silver.