Reproduce con resolución Full HD 1080p en Youtube en tu Android

Escrito por
Trucos
2

El mes de junio, la versión 5.7 de Youtube introdujo la posibilidad de seleccionar la calidad del streaming de vídeo, desde 144p hasta 720p, esto es, HD. De esta forma, podíamos ahorrar datos cuando lo necesitáramos o reproducir en alta calidad si estábamos conectados al Wi-Fi. Algunos usuarios han conseguido disfrutar también de 1080p, y si tú también quieres, puedes con este sencillo truco.

Desde entonces, tal y como hemos dicho, ha habido usuarios que han conseguido cambiar la resolución entre varias opciones, las anteriores, 480p y 1080p. Según parece, Google está permitiendo a un determinado número de usuarios reproducir en la aplicación de Youtube en calidad Full HD. Si eres de aquellos que aman la alta resolución y aún no dispones de esta opción, lo más fácil es que recurras a este pequeño truco que os vamos a enseñar hoy descubierto por un usuario de Reddit y que solo se basa en editar el archivo build.prop del dispositivo.

Youtube-1080p

Concretamente debemos cambiar la versión de Android (ro.build.versione.release) en el archivo antes mencionado (build.prop) a “Android 4.4.2”. Como es de esperar, para realizar esto debemos tener acceso root y es altamente recomendable crear una copia de seguridad del archivo antes de modificarlo. Además, en el caso de que deseemos actualizar el dispositivo en el futuro, tendremos que volver a la configuración original para no tener ningún tipo de problema. Para la edición de ese archivo podemos navegar con un explorador de archivos con acceso root o, por ejemplo, utilizar una aplicación especial como Build Prop Editor.

Las pruebas de prácticamente todos los usuarios han resultado ser satisfactorias, por lo que la modificación funciona en el reproductor de Youtube sin problemas. En el caso de que no queráis visualizar vídeos en Full HD 1080p, no tenéis más que esperar que Google vuelva a permitir este tipo de reproducción a todos los usuarios.

Vía Android Authority


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jane Tu 19 Ago, 14 11:51

    En mi HTC One m7 con KIkKat no necesito rootear ni vainas. Simplemente pongo 1080 y queda reconocido para todfos l,os videos de esa calidad. XD.

    0
    1. Jose López Arredondo 19 Ago, 14 18:27

      Eso es porque tiene suerte y tienes un terminal que lo “soporta” de forma nativa por ahora. Esto es precisamente para los que no pueden disfrutarlo 😀
      Saludos!!

      0