Xiaomi MIUI 6 ya es oficial con un diseño muy renovado y minimalista

Escrito por
Xiaomi
1

Era algo que se esperaba justo para estas fechas y que se ha cumplido: la versión de prueba del sistema operativo Xiaomi MIUI 6 basado en Android ya está disponible, por lo que no se debe esperar la versión definitiva hasta pasado un periodo de tiempo, que no parece que vaya a ser precisamente muy largo.

Uno de los primeros detalles que se han confirmado de esta nueva versión Xiaomi MIUI 6 es que la interfaz de usuario ha sufrido un rediseño bastante importante, siendo ahora mucho más sencilla y “plana”. Tanto es así, que la sencillez es la nota predominante ahora y, de esta forma, su uso es realmente intuitivo para todo tipo de usuario. Un ejemplo de lo que hablamos es que los colores son lisos y básicos, lo que le hace ofrecer un diseño muy actual.

Incluso se han rediseñado aplicaciones y la forma que tiene de mostrarse, un ejemplo se puede ver en el siguiente vídeo que dejamos a continuación, donde la definición “natural” está constantemente presente en las explicaciones:

Nuevas funcionalidades

Evidentemente, aparte del rediseño estético de Xiaomi MIUI 6, que recuerda algo a iOS de Apple, hay que indicar que se han añadido nuevas funcionalidades en el sistema operativo. Por ejemplo, ahora la pantalla principal soporta el uso de gestos. Adicionalmente, el Centro de Notificaciones ha evolucionado para ser ahora mucho  más útil ya que los mensajes que se reciben se ven con mayor claridad, incluso las llamadas tiene una opción flotante de lo más interesante. El caso, es conseguir que la pantalla esté lo más limpia posible para que el usuario no se despiste.

Algunas aplicaciones propias incluyen mejoras, como por ejemplo la Cámara y la Agenda. La primera permite, por ejemplo, cambiar de sensor son sólo arrastrar el dedo hacia abajo en la pantalla. La aplicación Agenda ahora está mucho más organizada, por lo que su uso es más cómodo, y tiene una novedad interesante: ofrece la posibilidad de reconocer números ocultos de las empresas (siempre que esté en la base de datos que tiene la propia compañía China para Xiaomi MIUI 6).

Nuevas funcionalidades de Xiaomi MIUI 6

Finalmente, hay que indicar que el rendimiento general del sistema operativo se ha mejorado de forma considerable, así como un aumento de las seguridad en su uso –como por ejemplo la búsqueda de programas maliciosos sin necesidad de contar con aplicaciones de terceros- así como el control de los permisos a la hora de instalar cualquier desarrollo. Además, se integra una herramienta denominada Clean Master que ofrece la posibilidad de que el usuario siempre tenga el terminal configurado para que este ofrezca el máximo rendimiento posible. Por cierto, que con la nueva versión Xiaomi MIUI 6 se incluyen 10 GB de espacio de almacenamiento online en Mi Cloud.

Fuente: MIUI