Aparece la interfaz del futuro servicio de música YouTube Music Key

Escrito por
Google
0

Desde hace tiempo se viene rumoreando respecto a la posible llegada de un servicio de suscripción de música para YouTube, compañía propiedad de Google. Pues bien, parece que la llegada de este es inminente y, además, se ha podido conocer el nombre que tendrá cuando sea oficial YouTube Music Key.

De forma muy básica, hay que decir que lo que ofrecerá este nuevo servicio es la posibilidad de escuchar música de fondo en los terminales en los que esté disponible –y si se desea sus correspondientes vídeos, si son de la partida claro-, que por ahora parece ser que serán como mínimo los que utilicen el sistema operativo Android y Windows. Todo ello sin anuncios de por medio y con la opción de poder utilizar YouTube Music Key sin conexión. Por cierto, parece que la integración en Google Play Music All Access será una realidad (e, incluso, no hay que descartar un cambio de nomenclatura de este último).

Lo cierto es que la base de datos con las que llega esta nueva opción de Google es realmente alta, ya que se dispone desde un primer momento de nada menos que veinte millones de canciones, que aumentarán con el paso del tiempo y que están organizadas por artistas y álbumes. Aparte, como se puede ver en las capturas que dejamos en a continuación, las opciones son variadas, la interfaz clara y la calidad de las canciones muy buena:

Interfaz de YouTube Music Key Opciones del servicio YouTube Music Key Tiempo de prueba gratuita de YouTube Music Key

Tendría un coste de 9,99 dólares al mes

Pues sí, este es el precio de la suscripción a YouTube Music Key (y parece que también para tener acceso a Google Play Music All Access de forma combinada), por lo que hablamos de una opción muy amplia y que es atractiva para el coste de apenas diez dólares que tendrá. Eso sí, habrá un periodo de prueba de 30 días y, así, poder conocer todo lo que se puede conseguir.

YouTube Music Key no tendrá anuncios Uso sin conexión de YouTube Music Key

Además, otro de los factores importantes del nuevo servicio es que contendrá recomendaciones para los usuarios, lo que puede dotar de una potencia interesante a YouTube Music Key, y permitirle competir con opciones como por ejemplo Spotify o Milk Music. Otro detalle importante es que, aparte de los contenidos oficiales, será posible acceder a  recopilaciones creadas por usuarios y diferentes rarezas, algo que ya es habitual en YouTube en la actualidad. Es decir, que todo parece apuntar a que será una plataforma mucho más abierta de lo que actualmente se conoce.

Datos de YouTube Music Key

El caso es que el dominio YouTubeMusicKey.com ya ha sido registrado, y con las imágenes que hemos proporcionado todo apunta que el servicio llegará en breve. Combinado con Google Play Music All Access, lo cierto es que la compañía de Mountain View ofrece una cantidad de opciones por un precio adecuado que pocas compañías pueden poner en juego. Sin duda, una vez solventados algunos problemas con las compañías independientes, YouTube Music Key puede convertirse en toda una referencia.

Fuente: AndroidPolice