El Samsung Galaxy Mega 2 será más fácil de utilizar con una sola mano

Escrito por
Samsung
0

Como ya sabemos, Samsung presentará su nuevo buque insignia en forma de phablet, el Galaxy Note 4. No obstante, también será presentado un terminal de gama media que quiere completar la gama de este tipo de dispositivos, el Samsung Galaxy Mega 2. Pues bien, hoy han aparecido nuevos datos supuestamente reales de este terminal gracias a la investigación del firmware que apareció ayer.

El firmware al que nos referimos, basado en Android 4.4.4, está diseñado para el dispositivo con nombre en clave SM-G750, el mismo que supuestamente se relaciona con el Samsung Galaxy Mega 2. Tras la investigación del software y de la filtración de uno de los “insiders” de SamMobile, hoy hemos podido conocer algunas de las características que traerá consigo este terminal, también conocido internamente como Vasta.

La versión europea del dispositivo estará equipada con una pantalla de 5.99 pulgadas Super AMOLED con resolución HD, esto es, 1.280 x 720 píxeles, y un procesador Samsung Exynos 4 aún no anunciado, el Exynos 4415 cuádruple núcleo Cortex-A9 con una velocidad de reloj de 1.4 GHz acompañado de una GPU Mali-400MP4 a 533 MHz. Además de este hardware, el Samsung Galaxy Mega 2 incorporará una memoria RAM de 2 GB, una cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p a 30 GPS, y 8 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD.

Galaxy-Mega-2-specs

Lo que parece que no estará presente en este phablet será alguna de las novedades de los dispositivos más recientes de la compañía, como el sensor de huellas dactilares o el monitor de frecuencia cardíaca. Con respecto a la conectividad, este gama media llevará consigo WiFi 802.11n, Wi-Fi Direct, DLNA, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.0 LE / ANT+, GPS, GLONASS y sensor de infrarrojos para que podamos controlar la televisión mediante la aplicación Samsung Smart Control.

En lo referente al software, el terminal llegará con Android 4.4.4 KitKat y la última versión de Samsung Magazine UX, la misma que está integrada en el Galaxy S5 o en el Galaxy Alpha. Por último, una de las características más interesantes será la tecnología Easy Side Panel, que activa una serie de botones de navegación a la izquierda o la derecha de la pantalla dependiendo de la mano que utilicemos para facilitar su uso -recordemos que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas-.