El Sony Xperia M2 Aqua ya es oficial y llega con pantalla de 4,8 pulgadas

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia M2 Aqua es la puesta de la compañía japonesa por conseguir “estandarizar” la protección frente al agua y polvo. Esto lo decimos debido a que se ofrece compatibilidad con las tecnologías de protección IP65 y 68 combinadas con especificaciones de teléfono destinado a la gama media de producto.

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador que integra el Sony Xperia M2 Aqua, del que ya hablamos en AndroidAyuda, es un Snapdragon 400 de Qualcomm con cuatro núcleos y que funciona a 1,2 GHz (es decir, que su GPU es una Adreno 305). Esto se combina con una memoria RAM de 1 GB, por lo que se obtiene un “combo” ya muy habitual en la gama media de producto y que, además, ha demostrado su solvencia en lo que se refiere al rendimiento.

Otro de los detalles que demuestran que este modelo no está destinado a competir con los más potentes del mercado es su pantalla IPS. Y no nos referimos a sus dimensiones, que son de 4,8 pulgadas, sino a su resolución. Esta es de 960 x 540 (qHD), por lo que no alcanza los 720p y ofrece una densidad de píxeles de 230 ppp. Se puede considerar suficiente, ya que no desentonará a la hora de ver vídeos, pero lo cierto es que parece algo escasa comparada con la de otros modelos de su mismo segmento (pero sin protección frente al agua y polvo, claro).

teléfono Sony Xperia M2 Aqua

Por cierto, que un buen detalles es que el almacenamiento interno de este modelo es de 8 GB, por lo que duplica la que se consideraba habitual en la gama media de producto. Además, el Sony Xperia M2 Aqua es compatible con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB, lo que es un buen detalle.

Un teléfono bastante completo

La verdad es que a este Sony Xperia M2 Aqua no le falta detalle alguno, como por ejemplo en su conectividad. Aparte de las habituales antenas WiFi y Bluetooth, hay que decir que el terminal es compatible con DLNA, GPS y dispone de compatibilidad con NFC.  Y, además, se puede utilizar sin problemas con redes 4G.

Sony Xperia M2 Aqua  en agua

En cuanto a la batería, la carga de esta asciende a los 2.330 mAh, por lo que en principio debe ofrecer una buena autonomía, ya que ni el procesador ni la pantalla son muy exigentes en lo referente al consumo. Un ejemplo de esto es que la propia compañía indica que es posible reproducir vídeos de forma continuada por más de ocho horas.

Un apartado importante, como es habitual en los modelo de la compañía japonesa, es el de la cámara, ya que sus últimos terminales siempre destacan por ofrecer unas buenas prestaciones. El Sony Xperia M2 Aqua incluye un sensor de 8 megapíxeles en el componente de su parte trasera –con lente tipo Exmor RS- y de 1,1 Mpx en el frontal.  Además, permite el uso de opciones interesantes, como por ejemplo HDR, corrección de ojos rojos y, también, un zoom digital de 4x.

Lateral Sony Xperia M2 Aqua

Como se ha podido ver en las imágenes, el modelo estará disponible en diferentes colores, siempre a partir de este otoño en diferentes regiones, como las europeas. Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat, con la habitual capa de personalización de Sony (y aplicaciones como por ejemplo Lifelog). En cuanto a su precio, este no ha sido desvelado, pero no se espera que sea muy caro ya que de esta forma se cumpliría con el objetivo del Sony Xperia M2 Aqua: un teléfono con protección al agua para todos.

Fuente: Sony