Firefox para Android ya es compatible con el Chromecast de Google

Escrito por
Android
0

Hace un tiempo se desveló que Mozilla, la compañía detrás del famoso navegador Firefox, estaba trabajando en un dispositivo para realizar streaming de contenido multimedia, abriendo un abanico de posibilidades aún más amplio que el ya conocido Chromecast de Google. Pues bien, mientras que siguen desarrollando este stick, Firefox para Android ya es compatible con el producto de Google.

Como hemos dicho, el dispositivo que Mozilla pretende crear será un avance bastante interesante del Chromecast ya que permitiría, según todos los rumores, streamear cualquier tipo de contenido independientemente de la plataforma. A pesar de estos planes, la compañía también ha tenido tiempo para compatibilizar su navegador Firefox (en su versión Android) con el dispositivo de Google.

Para poder hacer uso del Chromecast, eso sí, tendremos que descargar la versión de pruebas del navegador, más conocida como Nightly (así se conocen también, por ejemplo, a las ROMs personalizadas que aún están siendo testeadas). Así pues, en este enlace encontraréis todas las versiones del navegador en versión “Nightly”, entre las cuales tendremos que buscar la correspondiente a Android en la categoría Móvil (Mobile) e instalar el APK.

Firefox Chromecast

Tras esto, lo más sencillo que podéis hacer para comprobar que todo funciona de forma correcta es visitar la siguiente página de testeo para el casting de video. En el caso de que el icono de Chromecast aparezca en el dispositivo y además salte la notificación de “Enviar al dispositivo”, sabremos que todo el proceso se ha llevado a cabo con éxito.

Según los usuarios que ya han probado esta versión de Firefox, el rendimiento no parece ser el adecuado y necesita algunos ajustes, sobre todo a la hora de sincronizar la imagen con el sonido. Además, la aplicación deja de funcionar repentinamente cada X tiempo pero como hemos dicho, se trata de una versión del navegador para encontrar errores y solucionarlos de forma que la versión final oficial esté depurada y funcione a la perfección.

Vía Android Police