Google trabaja en una versión de Android adaptada para los niños

Escrito por
Android
0

Parece que Google trabaja en una versión de su sistema operativo Android que esté adaptada para los menores de 13 años, lo que sería una excelente noticia para los padres que están pensando en comprarle un teléfono o tablet a un hijo con el desarrollo de la compañía de Mountain View.

El caso es que la protección infantil es importante y algunas compañías, como por ejemplo Samsung, ya disponen de sus propias aplicaciones que cambian la interfaz de usuario de sus dispositivos, como por ejemplo el Galaxy S4 o S5, a uno más sencillo y controlado por los padres para que los más pequeños puedan ejecutar sólo aquellos títulos que los padres ven adecuados para ellos (y, además, incluyen el uso de un PIN de seguridad). El caso es que Google quiere ir un paso más allá y lanzar un desarrollo Android completo adaptado y que sea compatible con la Ley de Protección Infantil Online (COPPA).

El caso es que por lo que se ha podido conocer, y teniendo en cuenta que no se dispone de mucha información al respecto como suele ser habitual en los desarrollos de Google (en especial en los referentes a Android), algunas de las aplicaciones que son habituales en el sistema operativo estarían también adaptadas y, un ejemplo de estas, son YouTube, Search y Gmail. Estas dispondrán una interfaz más sencilla y tendrían diferentes filtros de contenidos.

Android se adaptará a los menores de 13 años

Un paso importante y, a la vez, complicado

Lo cierto es que si se consigue una forma fiable para que el uso de esta nueva versión Android se utilizaría correctamente, ya que habrá que conocer la forma en la que se establece las edades de la persona que utiliza el terminal (y no vemos una solución muy clara de cómo se podría tener la certeza de que es una persona menor de 13 años, a no ser que exista una revisión por parte de adultos), Google conseguiría abrir un mercado de lo más interesante y que está por explorar. Es decir, un movimiento fantástico y con infinidad de utilidades, desde lúdicas hasta escolares.

Lo cierto es que sería mucho más sencillo ofrecer una aplicación que creara una interfaz adaptada para los niños, ya que de esta forma se respeta desde el código del sistema operativo Android hasta las funcionalidades de las aplicaciones. Pero no es menos cierto que un desarrollo específico podría ser una solución mucho más óptima para poder entrar en mercados como los mencionados anteriormente. Desde las diferentes fuentes que han filtrado esta información no se proporciona fecha alguna para la posible llegada de este trabajo, pero evidentemente sería posterior a Android L.

Fuente: Mashable