Guía WhatsApp: Cómo cambiar el número de móvil asociado a tu cuenta

Escrito por
Apps
0

Anteriormente, la cuenta de WhatsApp estaba asociada directamente a un número de móvil, y cambiar de móvil implicaba perder esa cuenta, y con eso, también perder las conversaciones grupales, o la suscripción que hubiéramos pagado. Desde hace un tiempo eso cambió y ya no es así. Ahora es posible cambiar el número de móvil sin que eso afecte a nuestra cuenta de WhatsApp. Veamos cómo hacerlo.

Si has comprado un nuevo smartphone y un número nuevo, no hay que seguir los mismos pasos que si simplemente tienes un número nuevo. Por ello, te rogamos que primero te dirijas a la sección titulada convenientemente según tu caso: “Número nuevo y Smartphone nuevo” o “Número nuevo”

Número nuevo

0.- Cambia la SIM

En primer lugar, cambia la tarjeta SIM, y asegúrate de que en el smartphone tienes la SIM con el número nuevo. No es imprescindible, pero será lo más rápido.

1.- Ve a Ajustes de WhatsApp

Obviamente, antes no aparecía esta opción en Ajustes, pero cualquier cambio en nuestra cuenta debe hacerse desde los ajustes de cuenta de WhatsApp. Para ello, accedemos a WhatsApp con normalidad, pulsamos en el botón de opciones de la esquina superior derecha, y seleccionamos Ajustes.

 Número WhatsApp 1

2.- Info de cuenta

A continuación, tendremos que seleccionar la misma opción que elegimos cuando queremos renovar la suscripción de WhatsApp, Info de Cuenta.

 Número WhatsApp 2

3.- Cambiar número

Solo tenemos que seleccionar Cambiar número para llegar a la ventana en la que se nos da la opción de cambiar el número. En dicha ventana veremos unas breves instrucciones que nos explican qué es lo que tenemos que hacer, como la que os dábamos nosotros antes de empezar. Si lo tienes claro, pulsar en el botón Sig. que aparece en la esquina superior derecha.

Número WhatsApp 3A Número WhatsApp 3B

4.- Introduce el número viejo y el número nuevo

Es el momento de introducir tanto el número de móvil viejo como el número de móvil nuevo. Eso sí, deberás cerciorarte de poder recibir llamadas o SMS en el número nuevo.

Número WhatsApp 4

5.- Verificación del número

Ahora WhatsApp te enviará un SMS que servirá para verificar automáticamente que el número es tuyo.

WhatsApp

Smartphone nuevo y número nuevo

Ahora bien, si has adquirido tanto un smartphone nuevo, como un número nuevo, y lo que quieres es tener WhatsApp con el nuevo número en el nuevo smartphone, entonces debes tener en cuenta algunas cosas.

Los pasos anteriores deberás realizarlos en el smartphone antiguo. Para facilitar el trabajo, si es posible, introduce la nueva tarjeta en el smartphone antiguo, y entonces realiza el cambio de número, que será muy sencillo. Finalmente, solo tienes que introducir la tarjeta SIM en el smartphone nuevo, instalar WhatsApp, e introducir tu número con normalidad.

Mi smartphone viejo no es libre

Si no es posible porque no se trata de un smartphone libre, entonces no hay ningún problema, pero el paso 5 será más complejo. A partir de aquí, cuentas con el smartphone viejo encendido y con la tarjeta vieja, y con el smartphone nuevo encendido y con la tarjeta nueva. Estás operando en el smartphone antiguo:

5.- Verificación del número

WhatsApp enviará un SMS a tu nuevo número. Ese SMS se recibirá en el smartphone nuevo. WhatsApp no será capaz de detectar la recepción de este SMS porque se ha enviado al otro móvil. Pero no pasa nada, solo hay que tener paciencia y esperar a que se agote el tiempo.

6.- Verificar por medio de una llamada

Al finalizar el tiempo, WhatsApp nos ofrecerá la opción de verificar el número por medio de una llamada telefónica, y nosotros diremos que sí.

7.- Recibimos llamada (en smartphone nuevo)

La llamada la recibimos en el smartphone nuevo, que es el que tiene la tarjeta del número nuevo. Así que hay que estar atentos para recibir la llamada. Al descolgar, un sistema automático nos va a decir un número de verificación. Lo mejor es apuntarlo.

8.- Introducir código de verificación (en smartphone antiguo)

En el smartphone antiguo nos aparece una ventana donde hay que introducir un código de verificación compuesto por dos grupos de tres números. Lo introducimos, confirmamos, y ya habremos cambiado el número.

9.- Inicia sesión con número nuevo (en smartphone nuevo)

Ahora, solo hay que instalar WhatsApp en el smartphone nuevo, introducir el número nuevo, y seguir los pasos que nos diga el sistema con normalidad. Eso sí, recordad que no podéis utilizar WhatsApp en dos smartphones a la vez, por lo que para evitar problemas, apagad el viejo, o desinstalad WhatsApp del anterior smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios