La nueva interfaz de usuario UX del LG G3 llegará a toda su gama de producto

Escrito por
LG
0

Una de las novedades que fue de la partida en el LG G3 fue su nueva interfaz de usuario, que se adaptaba a los tiempos y ofrece ahora un aspecto mucho más sencillo y “plano”. Pues bien, según ha confirmado la propia compañía asiática este desarrollo, denominado UX, llegará a sus modelos de gama de entrada y media.

De esta forma, los últimos modelos que son parte delos segmentos antes mencionados, avanzarán en lo referente a la facilidad de uso y un aspecto mucho más intuitivo a la hora de utilizar todas las opciones que ofrecen. Así, además, se estandariza el cómo se ve el sistema operativo Android en los modelo de LG, algo que siempre es importante y positivo.

Por cierto, que esto también es de la partida en los tablets de esta compañía, que también conseguirán la interfaz de usuario UX que está presente en los LG G3, como bien se puede ver en la imagen que dejamos a continuación. Por lo tanto, novedades como el aspecto de la aplicación cámara o el nuevo teclado inteligente (que reduce los errores de escritura en un 75%, según la propia compañía).

Interfaz del LG G3 en todos los modelos de LG

Todas las funciones no serán posibles

Esto es algo obvio, pero que se debe comentar, ya que  la ausencia de algunos componentes hardware imposibilita que ciertas funcionalidades estén presentes en los terminales de gama de entrada o media, a diferencia de lo que ocurre con el LG G3. Un ejemplo puede ser el utilizar el terminal como mando a distancia, ya que algunos modelos no dispone de emisor de infrarrojos. El caso es que, como ha comentado Jong-seok Park, CEO de LG Mobile, lo que se intenta conseguir es la mejor “experiencia de usuario posible con esta interfaz y, por ello, se procede a su estandarización”.

La llegada para cada uno de los modelos que serán compatibles con UX, de lo que no se conoce el listado completo por el momento, no se ha confirmado. Eso sí, el fabricante ha indicado que antes de que acabe este año 2014 todos los terminales que puedan utilizar la nueva interfaz ya habrán recibido su correspondiente actualización. Sin duda, buenas noticias para los usuarios que tengan un dispositivos de LG, ya que podrán disfrutar de un funcionamiento mejor de sus teléfonos o tablets y, también, de un aspecto mucho más atractivo a la hora de manipular el sistema operativo.

Fuente: KoreabizWire