La versión MIUI 6 para los Xiaomi Mi2 y Mi2S se basará en ¡Android 4.1!

Escrito por
Xiaomi
0

Según se ha podido conocer desde los foros europeos de Xiaomi, la versión MIUI 6 del sistema operativo que desarrolla esta compañía para los terminales Mi2 y Mi2S no se basarán en KitKat, sino en Android 4.1. Sin duda, un “golpe” para los que esperaban la nueva versión que ayer mismo fue presentada en su versión de prueba.

Por lo que parece, MIUI 6 llegará para los modelos antes mencionados con algunas de las novedades que ya están disponibles en versión beta, como por ejemplo diversas mejores estéticas y de funcionalidad de aplicaciones, pero otras no podrán ser disfrutadas por los usuarios de los Mi2 y Mi2S. Un ejemplo de estas son el soporte para OpenGL 3.0 o la posible compatibilidad con Bluetooth de bajo consumo.

Lo cierto es que como se puede ver en este enlace, hay un enfado generalizado por lo que estamos comentando por parte de los usuarios,  ya que lógicamente los propietarios están desilusionados debido a que la actualización que les corresponde no ofrece la última versión Android desarrollada por Google (incluso, hay comentarios que indican que se han eliminado entradas en el propio foro).

Teléfono Xiaomi Mi2

No se saben exactamente los motivos que habrán llevado a tomar esta decisión a Xiaomi sobre la versión específica para MIUI 6 en sus terminales más antiguos, pero lo cierto es que se está encontrando una presión importante por parte de los usuarios para que se cambie la forma de proceder. El caso es que si esto se debe al hardware de los terminales -que, por cierto, es bastante capaz todavía-, poca solución se puede vislumbrar al respecto.

El caso es que si eres de los que esperabas la llegada de Android 4.4 para tus antiguos terminales Mi2 y Mi2S con MIUI 6, debes saber que todo hace pensar que esto no será así y, por lo tanto, tendrás que conformarte con la versión 4.1. Que no está mal, todo hay que decirlo, pero que no ofrece mejoras en rendimiento y seguridad. Y, esto, quizá es indicativo de que no habrá grandes avances en este apartado en un futuro, ya sea cercano o lejano.

Vía: GizChina