Nuevos procesadores Qualcomm de 64 bits se presentarán a finales de este año

Escrito por
Android
1

Desde hace tiempo se conoce que Qualcomm está trabajando en procesadores e 64 bits, para así competir mejor en el mercado y, también, adaptarse a la futura versión Android con esta arquitectura. Y, eso, que en un principio el fabricante de los SoC Snapdragon no confiaba en este tipo de productos.

El caso es que todo hacía indicar que los primeros Qualcomm de 64 bits llegarían antes de que finalice este mismo año 2014, pero no había confirmación alguna desde la propia compañía. Y, esta, no ha llegado… pero sí que se ha filtrado el “roadmap” (fechas de lanzamientos) que se esperan de sus futuros productos y, en él, se comprueba que los SoC indicados son de la partida.

Lo curioso es que los dos modelos que se pondrán en juego no son precisamente de gama alta, sino los pertenecientes a la línea de producto Snapdragon 600. Concretamente, son el 610 y 615 (MSM8936 y MSM8939 respectivamente). Algunos detalles de estos modelos son que integrarán GPU Adreno 405 y, además, que el primero contará con cuatro núcleos Cortex-A53 a una frecuencia de 1,8 GHz y, el segundo, contará con ocho “cores”, también Cortex-A53, y funcionarán a 1 y 1,8 GHz cada cuarteto.Qualcomm presenta su primer procesador de 64 bits, el Snapdragon 410

Habrá más modelos en el futuro

Pues sí, en el año 2015 se pondrán más modelos Qualcomm de 64 bits, como por ejemplo el que pertenecerá a la gama Snapdragon 800 y, por lo tanto, los pertenecientes a la gama alta de producto. Son los modelos 808 y 810 (MSM8992 y MSM8994).  El primero es un modelo de seis núcleos con una Adreno 418 y el segundo, el tope de gama, tendrá ocho núcleos idénticos al del Snapdragon 805 y con una Adreno 430 como GPU.

Por lo tanto, parece claro que los Qualcomm de 64 bits son una apuesta decidida y se espera que los primeros terminales equipados con los SoC que se anunciaran en primer lugar se podrán ver en los mercados a principios o mediados de 2015, mientras que los más potentes después del verano de ese mismo año. En definitiva, que queda claro que donde “dije digo, digo Diego” y los modelos del mayor fabricante de procesadores del mundo ya tiene fechas para presentar sus nuevos productos.

Vía: G for Games