Aparece nuevo diseño de las Google Glass

Escrito por
Google
0

Las Google Glass llevan ya existiendo desde hace unos años, pero lo cierto es que el producto todavía no se ha lanzado comercialmente, a pesar de que ya pueda ser adquirido por los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido. Podrían ser lanzadas próximamente con un nuevo diseño. Ahora, ese nuevo diseño ha aparecido, y encaja con el diseño que vimos hace unas semanas.

Las Google Glass no son precisamente el complemento más discreto que existe. Y es que, llevar actualmente unas Google Glass implica que cualquier persona en la calle pueda saber que llevamos en la cara un dispositivo que tiene un precio de 1.200 euros, y que encima tienen pocos usuarios en el mundo. No es lo mejor para ir paseando por Sao Paulo, desde luego. No obstante, Google estaría trabajando en un nuevo diseño para las Google Glass, con el objetivo de crear unas gafas inteligentes mucho más discretas. Hace unas semanas vimos cómo sería el diseño de las gafas que no llevarían cristales, y ahora ha aparecido el diseño de las gafas con cristales, que es el que podéis ver a continuación.

Google Glass Cristales

Este diseño ha sido registrado en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos con la numeración D710,928, a nombre de Mitchell Heinrich, un ingeniero de Google. Lo que podemos destacar de este diseño es que prácticamente no se distinguen estas gafas de unas gafas convencionales. Al menos, no para el que lo ve desde fuera. El núcleo con el procesador estaría detrás del marco de las gafas, mientras que la pantalla quedaría justo en el cristal, de manera que sería muy difícil para la gente poder ver unas Google Glass, a menos que sepan que ese es precisamente el diseño con el que cuentan y se fije mucho. No obstante, el objetivo de Google podría ser que cualquier fabricante de gafas pueda integrar las Google Glass sin tener que hacer un especial trabajo. De hecho, eso parece bastante probable si tenemos en cuenta que había firmado con Luxxotica, la marca encargada de diseñar y fabricar las famosas Ray-Ban. De momento, eso sí, habrá que esperar, aunque parece que Google podría lanzar las Google Glass muy pronto, incluso antes de que finalice este año 2014.

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos