Cómo apagar el sonido de la cámara del Nexus 5 y más smartphones Android

Escrito por
Trucos
0

Ahí estás, preparado para echar una fotografía “en secreto” y a la hora de disparar aparece el dichoso sonido que te delata. Algunas veces tan solo queremos hacer una fotografía en paz, aunque no sea “secreta”, y no queremos que la gente nos presente su atención por ese sonido. Por ello, hoy os enseñaremos cómo apagar el sonido del disparador en algunos dispositivos Android como el Nexus 5.

Cuando hemos pensado en este tutorial, lo primero que se nos ha pasado por la cabeza ha sido el Nexus 5, principalmente por el gran mal que supone su cámara, muy por debajo -para la mayoría de usuarios- de otros dispositivos de su mismo nivel. Ahora bien, si queremos hacer una foto sin llamar la atención, tendremos que quitar el sonido del disparador y del enfoque. Si este es tu caso, aquí te dejamos algunas formas para hacerlo fácilmente y que funcionan tanto en el Nexus 5 como en la mayoría de terminales Android.

El camino más fácil: silenciar el dispositivo

Puede parecer obvio, pero si silenciamos nuestro Nexus 5, la cámara tampoco hará ruido. No obstante, hemos de indicar que esta opción no funciona con todos los dispositivos con sistema operativo Android, así que probad antes de que “llegue la hora”.

Conectar nuestros auriculares

Si conectamos cualquier tipo de auricular en el puerto jack del terminal, todos los sonidos llegarán a nuestros oídos a través de los auriculares.

Utilizar aplicaciones de terceros

Aunque la aplicación nativa de la cámara de Android  añade un sonido al disparador cuando tomas una fotografía, no todas las aplicaciones lo hacen. Existen multitud de aplicaciones de terceros que incluso añaden funciones a la cámara por defecto, como por ejemplo Open Camera, de la que os hablamos esta mañana.

Open-Camera-Android-2

El camino más difícil: renombra el archivo correspondiente al sonido de la cámara

Tal vez no sea la solución más elegante, pero para aquellos usuarios que cuenten con un Nexus 5 rooteado (o cualquier otro dispositivo Android con permisos root) existe una solución interesante que pasa por renombrar el sonido de la cámara que se encuentra ubicado en /system/media/audio/ui.

¿Cuál de estas opciones os funcionó mejor en vuestro terminal? Si necesitáis más trucos, no olvidéis visitar nuestra sección dedicada.