Con Kiwi utilizarás “la Fuerza” en un smartwatch Android Wear para controlar tu teléfono

Escrito por
Android Wear
0

Hay cada vez más aplicaciones para el sistema operativo Android Wear disponibles para los relojes que lo utilizan, pero hemos descubierto una que es de lo más curiosa debido a la forma que se tiene de utilizarla: reconoce los movimientos que se hacen con el brazo en el que se tiene el reloj inteligente.

De esta forma, como si de un Jedi de la saga Star Wars se tratase, es posible indicarle al teléfono que se tiene emparejado con el smartwatch lo que se desea que haga. Un ejemplo es que moviendo de un lado a otro al brazo se puede parar o iniciar la reproducción de contenidos como canciones. La verdad es que, como poco, resulta simpático el poder realizar esto.

Aparte de lo divertido que resulta la forma de utilizar la aplicación, hay que decir que esta permite configurar muchos de sus apartados. Por ejemplo, los diferentes movimientos que reconoce, como por ejemplo Karate chop o Uppercut se pueden configurar con diferentes opciones disponibles en Android Wear, como son el contestar una llamada o el control multimedia. Aparte, hay una pequeña explicación en forma de dibujo de cómo se debe realizar el movimiento en cuestión.

Aplicación Kiwi para Android Wear Opciones de uso de Kiwi para Android Wear

En cuanto a la compatibilidad, los creadores confirman su funcionalidad total con el Nexus 5, pero según ellos la inmensa mayoría de los terminales, como los de LG o Samsung, no deben dar problema alguno a la hora de utilizar Kiwi. Por cierto, hay que decir que la interfaz de uso es de lo más sencilla y que su ejecución no reduce el rendimiento del smartwatch correspondiente.

AplciaciónKiwi en smartwatch con Android Wear

Si deseas descargar la aplicación Kiwi para Android Wear, puedes hacerlo en este enlace sin tener que pagar absolutamente nada para ello. La versión actual del desarrollo es la 1.3.1 y se han corregido algunos fallos a la hora de reconocer los movimientos. En cuanto al espacio que ocupa este desarrollo en el smartwatch, este es de 8,8 MB, por lo que no es precisamente un problema el darle una oportunidad y que alguien pueda pensar que “la Fuerza” está presente en ti (cuidado con esos midiclorianos…). Lo cierto, es que hay desarrollos para este tipo de relojes inteligentes de lo más curiosas, como convertir su interfaz en la del reloj de El Coche Fantástico.