El Galaxy Note 4 dispondría de una carcasa que utilizaría ultrasonidos

Escrito por
Samsung
1

A la espera que sea presentado el Samsung Galaxy Note 4, algo que sucederá el próximo 3 de septiembre en Berlín (como ya se ha convertido en toda una “tradición”), se van conociendo algunos detalles al respecto, como la aparición de los resultados de sus dos versiones en AnTuTu o algunos de los accesorios que incluirá.

Y hoy se ha conocido uno de los que pueden ser de la partida en el próximo phablet de referencia de la compañía coreana. Y este no es precisamente el habitual auricular o protector de pantalla, sino una carcasa. Así, sin más, no parece nada sorprendente, claro, pero si decimos que esta utiliza ultrasonidos es posible que ahora sí que cambie la percepción, ¿verdad?

Lo cierto es que el uso de esta tecnología parece que puede ser parte del Samsung Galaxy Note 4 en diferentes apartados, como ya adelantamos en AndroidAyuda. Pero en el caso singular de la carcasa, el uso que se le daría sería el de poder reconocer los objetos que se tienen delante utilizando para ello ultrasonidos. Lo que, aparte de otras funcionalidades, puede ser de gran ayuda para, por ejemplo invidentes (pero, ojo que no se debe pensar que este accesorio tiene un uso médico ni que sustituye a los que habitualmente utilizan estos).

Samsung Galaxy Note 4

El caso es que, por lo que se comenta en SamMobile, lo que se hará es mediante el uso de ultrasonidos conocer si hay objetos en el camino –no desniveles-, y la distancia se puede configurar en tres niveles… pero, como es normal, si se gana en este apartado se pierde en achura de reconocimiento. La verdad, es que es una posibilidad de lo más curiosa este accesorio y demostraría los esfuerzos por parte de Samsung de diferenciarse de otros fabricantes en usabilidad de sus phablets.

Veremos si este accesorio acaba llegando y se presenta con el Samsung Galaxy Note 4 el mismo día 3 de septiembre en Berlín, pero lo cierto es que por innovación y usabilidad, la carcasa llama poderosamente la atención y demuestra que el fabricante coreano tiene claro que los ultrasonidos pueden ser una excelente opción de aumentar la utilidad de su phablet. ¿Os parece una buena opción esta de confirmarse su existencia?

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 Sep, 14 6:34

    No me parece una buena opción, los teléfonos inteligentes traen cada fez más funciones perp son funciones que no usamos ni 1 vez en la veda de nuestro smartphone, deberían de ponerse las pilas en intentar alargar la capacidad de las baterías, porque yo tengo un note 3, y aunque sea de 3200, no pasa de las 24 horas!

    0