HTC podría lanzar el primer Android octa-core de 64 bits

Escrito por
HTC
0

Desde que Apple lanzó el iPhone 5s con procesador de 64 bits, no han dejado de aparecer noticias sobre cuándo podría lanzarse el primer smartphone Android con procesador de 64 bits. Sin embargo, no sería hasta ahora cuando se lanzaría el primero con procesador de ocho núcleos de 64 bits. Podría ser HTC la que lanzaría el primer smartphone con un procesador Qualcomm Snapdragon 615.

Los rumores sobre el posible lanzamiento del primer smartphone Android con procesador de 64 bits han llegado poco después de que Qualcomm anunciara oficialmente el nuevo procesador Snapdragon 615, que está basado en la arquitectura Cortex-A53 de ARM, y cuenta con soporte para redes 4G. Además, se trata de un procesador de ocho núcleos, lo que lo diferencia notablemente de los procesadores de 64 bits con procesador de cuatro núcleos.

HTC IFA 2014

El primer smartphone que llegaría con este procesador podría ser un nuevo HTC Desire que, por cierto, sería presentado en el desayuno de una de las jornadas del IFA 2014 de Berlín, una especie de evento que ya ha sido convocado por la compañía taiwanesa. Además de este, podría llegar también otro smartphone de la misma colección, otro HTC Desire, que también contaría con procesador de 64 bits, aunque en este caso se trataría del Qualcomm Snapdragon 410, que es un procesador de 64 bits, pero de cuatro núcleos. No obstante, este último sería de una gama más básica, pues contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución de 954 x 480 píxeles, siendo así un smartphone más económico.

Quizás podrían ser la apuesta de HTC por el mercado de la gama media y gama básica, aunque con elementos innovadores, como serían estos procesadores de 64 bits. Desde luego, HTC tiene que hacer algo para recuperar la posición en el mercado que tuvo en el pasado y que perdió de manera irremediable. Veremos qué es lo que presenta HTC en el IFA 2014. ¿Sorprenderá también con un nuevo reloj inteligente?