La aplicación Facebook para Android podría integrar su propio navegador

Escrito por
Apps
0

Parece que en breve habrá novedades importantes en la aplicación Facebook para Android, ya que según se ha conocido se habrían comenzado con las pruebas necesarias para que en este desarrollo se incluya un navegador integrado, lo que dotaría de más opciones de cara a la usabilidad por parte de los usuarios.

Por lo tanto, con este añadido se evitaría que cada vez que se accede a un enlace que se ha compartido en la conocida red social, se tenga que cambiar de aplicación (en este caso un navegador), lo que a más de uno le resulta molesto por el tiempo que se emplea para ello y, también, debido a que se “come” parte de la RAM debido a la nueva ejecución o el añadirse una nueva pestaña llegado el caso.

Evidentemente no se trata de un navegador completo el que será de la partida en Facebook para Android, ya que tendrá opciones limitadas, pero que serán suficientes para poder ver cualquier página y mantener un buen control de ella. Por ejemplo, posibilidades como el poder abrir o cerrar páginas, guardar estas e, incluso el copiar las direcciones, están presentes. Todo ello en un menú desplegable, por lo que se ha podido conocer, y además el uso del nuevo añadido será posible desactivarlo en los Ajustes, por lo que no es una imposición (todo lo contrario de lo que ha ocurrido con Messenger).

Facebook para Android con nevegador integrado

Evidentemente hay que entender que esta inclusión es sólo para la aplicación propia de la red social, y que no cambia el navegador por defecto que se tiene instalado (como puede ser Chrome o el que muchas compañías incluyen en sus terminales). Pero, el caso, es que el añadido se presenta como muy positivo y adecuado para mejorar la experiencia de uso de Facebook para Android, una aplicación que cada vez funciona mejor y más rápido, todo hay que decirlo.

Por ahora, el navegador integrado para Facebook para Android está en fase de prueba, uy sólo unos pocos usuarios lo están pudiendo probar. Si los resultados son óptimos, se entiende que se procedería a un despliegue en masa de la nueva funcionalidad, algo que podría suceder en no mucho, ya que la experiencia de uso sería mucho mejor con este añadido ya que debido a que es una solución rápida y transparente.

Fuente: Android Police