La aplicación PayPal permitirá en breve realizar pagos con sólo un “toque”

Escrito por
Apps
0

Poco a poco los pagos utilizando los dispositivos móviles van tomando forma definitiva y diferentes compañías van dando pasos definitivos para que estos se realizan con gran sencillez. Un ejemplo es que PayPal acaba de anunciar que en breve lanzará una nueva funcionalidad denominada “One Touch”.

Esta permitirá a los usuarios Android, que serán de los primeros en recibirla en la aplicación correspondiente, el poder realizar pagos a otros usuarios (ya sean compañías o personas físicas) con tan sólo “tocar” una vez la pantalla de su dispositivo.  Con esta nueva opción, PayPal busca simplificar el proceso de pago que ya ofrece entre las personas que ya utilizan el servicio, sin por ello perder ni un ápice de seguridad.

Una de las motivaciones que ha llevado a PayPal a avanzar en este sentido es el conseguir que los comercios utilicen su servicio a la hora de aceptar pagos y, para ello, la comodidad en las transacciones debe ser determinante. Y, esto, se consigue ya que una vez que no es necesario más que dar una vez de alta al usuario en cuestión en la base de datos propia para que no se tenga que realizar una identificación de forma constante (evidentemente, eliminar o darse de baja de esta por parte de ambas partes de la transacción es viable).

Nueva funcionalidad One Touch de PayPal

Una explicación sencilla del proceso sería la siguiente: la primera vez que se hace una compra o transacción con un tercero una pequeña aplicación de certificación otorga permisos a la propia de PayPal de del usuario en cuestión -o tienda- para realizar ese pago y los futuros de forma segura (factores como los comportamientos y datos comunes se tienen en cuenta). Así, si al día siguiente se va al mismo lugar, este proceso ya no es necesario hacerlo y simplemente con pulsar el botón de pago, se realiza este sin problemas y con gran rapidez. Y, como es habitual en PayPal, todo ello sin necesidad de claves de acceso o similares.

Un buen paso el realizado por PayPal

Lo cierto es que la llegada de “One Touch” no hace más que mostrar la búsqueda de conseguir realizar pagos sencillos y seguros con terminales móviles. Y, todo ello, se ha conseguido gracias al trabajo de la compañía Braintree, que no hace mucho fue comprada por eBay, propietaria de PayPal, con el objetivo de mejorar el pago móvil. Es más, la aplicación certificadora de los procesos antes mencionados ha sido desarrollada por estos, por lo que hay que decir que ha resultado una buena adquisición.

En definitiva, que se va avanzando en lo referente a la posibilidad de realizar pagos móviles con PayPal, que lo cierto es que está realizando movimientos de lo más interesantes para posicionarse como líder en su segmento, como por ejemplo el integrarse para poder realizar pagos directos utilizando el lector de huellas de los Samsung Galaxy S5.

Fuente: PayPal