¿Por qué Google Play Store es la mejor tienda para comprar aplicaciones?

Escrito por
Google
4

Existen muchísimas tiendas para comprar aplicaciones dependiendo de nuestro sistema operativo, pero sin duda, la Google Play se encuentra por encima de todas las demás, incluyendo iTunes o la tienda de aplicaciones de Microsoft, que podríamos considerar como un “pozo negro”. ¿Por qué? Aquí os ofrecemos todas las razones de peso.

¿Aplicaciones falsas y timos? Microsoft es el líder

Comencemos con el único problema que podría sufrir Google Play, el de las aplicaciones infectadas. Si bien existe una selección de aplicaciones que pretenden suplir a una oficial, lo cierto es que este problema es mínimo comparado con el que sufre la tienda de Microsoft. En la Windows Store podemos buscar, por ejemplo, VLC, una de las aplicaciones más descargadas para reproducción multimedia. Tal y como veréis en la imagen, para VLC existen más de 204 resultados, siendo solo el primero de ellos oficial (VLC for Windows 8). Existen apps que incluso en su descripción incluyen que por 4 euros, te ayudan a descargar e instalar VLC, algo que también ocurre con iTunes y muchas otras. La mayoría, timos.

Windows-Store

Ahora bien, ¿cómo se comporta Google Play o, en su defecto, la App Store de Apple? Si buscamos iTunes en la tienda Google Play, veremos que no hay ninguna aplicación oficial ya que no está disponible, pero no aparecen falsificaciones ni timos como los anteriores, tan solo aplicaciones que permiten sincronizar un dispositivo Android con iTunes. En el caso de la App Store, si buscamos Firefox (un navegador que no está disponible para iOS) tampoco podremos descargarlo, tan solo nos ofrecerá resultados de otros navegadores y aplicaciones de terceros para sincronizar contenidos.

Play-Store-iTunes

App-Store

Una interfaz sencilla y agradable

No podemos negar que en términos de usabilidad, Google Play es perfecta. Contamos con un buscador en la parte superior, una serie de categorías junto con las opciones principales como la lista de deseos a la izquierda (todo bien organizado incluso por colores) y una serie de scrolls en el que se nos recomiendan aplicaciones y mucho más. Apple apuesta por un tono azul en general para todas sus categorías, un buscador bastante más caótico y una organización complicada, sobre todo en la versión web de iTunes.

Google-Play

Por ese mismo camino sigue Microsoft, aunque al menos en este caso, nos encontramos con una serie de filtros que facilitan algo más la búsqueda de aplicaciones, como un rango de precios o la popularidad. No obstante, su monocromía cansa la vista y se da demasiada importancia a los iconos de las apps, algo que no ocurre con Google Play.

Devoluciones “sin aportar razones” hasta 2 horas después

Uno de los puntos fuertes de Google Play es la posibilidad de devolver aplicaciones sin ningún tipo de razón durante los primeros 15 minutos de su compra, aunque tal y como informamos hace unos días, la tienda permitirá hasta 2 horas de “prueba” para que podamos exprimir la aplicación. Apple, en este aspecto, es mucho más severa ya que para devolver cualquier aplicación debemos utilizar la versión de iTunes para PC o Mac, además de dar una razón por la que queremos devolver la aplicación –algo que a veces puede funcionar o no-. Además, no tenemos más que leer los términos que aparecen en la tienda: “Ten en cuenta que no puedes devolver los siguientes artículos excepto en caso de defecto o disconformidad:
software descargado electrónicamente si la descarga ya ha comenzado con tu consentimiento previo y expreso y tu reconocimiento de que perdías el derecho a devolución.”

¿Y Microsoft?  Bueno, tampoco pone las cosas fáciles: números de teléfono, formularios de Ayuda y Soporte que no siempre funcionan… Al menos, eso sí, el pedido del software ha tenido que ser en los últimos 14 días, por lo que al menos tendremos tiempo (probablemente) de devolver alguna aplicación sin problema.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Es Google Play la mejor tienda de aplicaciones?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Ayudame Doraemon 20 Ago, 14 15:06

    Ya, y por eso un antivirus fraudulento ha estado meses el tercero en la lista de los mas vendidos de Google Play. Muy objetivo el articulo

    0
    1. ewfxfj4 21 Ago, 14 2:06

      También ha estado meses en la Windows Phone Store, y en ese caso a parte de que Microsoft la borrara mas tarde, no devolvió ni indemnizo el dinero a nadie.

      0
      1. Ayudame Doraemon 21 Ago, 14 3:36

        Antivirus en la Store de Windows Phone? Vale, y ahora cuéntame una de miedo porque eso no hay quien se lo crea

        0
  2. Anónimo 02 Sep, 14 19:19

    No puedo descargar nada cuando kiero descargar algo solo dice error al descargar me pueden ayudar porfavor

    0