Toma la foto perfecta con tu Android gracias a Open Camera

Escrito por
Apps
0

Hacer fotos es bastante fácil, todo el mundo sabe activar el disparador. No obstante, componer una imagen, cuadrar la escena y tomar una fotografía semi-profesional, lleva meses y años de práctica. No obstante, este trabajo puede ser facilitado por aplicaciones para Android como la que os vamos a presentar hoy, Open Camera, capaz de estabilizar automáticamente las fotografías y mucho más.

La aplicación nativa de la cámara en Android puede parecer suficiente para un uso ocasional, pero si nos gusta la fotografía, difícilmente conseguiremos buenos resultados con ella. La verdad es que una aplicación bien desarrollada puede mejorar notablemente la calidad de nuestros disparos y, en definitiva, mejorar nuestra experiencia a la hora de fotografiar. Un miembro de XDA se ha encargado de crear una aplicación que nos permite, entre otras muchas cosas, estabilizar nuestras fotos automáticamente: Open Camera.

Open-Camera-Android-2

Obviamente, esta cámara ofrece todas las funciones que están disponibles en la mayoría de las aplicaciones Android destinadas a tal efecto, pero lo más interesante se encuentra en lo siguiente:

  • Opción para auto-estabilizar las imágenes utilizando el acelerómetro para nivelarlas.
  • Todas las opciones usuales como zoom, flash, modos de enfoque (incluyendo un modo manual), exposición, escenas, balance de blancos, ISO, grabación de vídeo…
  • Temporizador y multidisparo.
  • Teclas de volumen configurables para tomar fotografías o cambiar la exposición.
  • Geolocalización y brújula.
  • Opción de cambiar la interfaz gráfica para diestros o zurdos.

Open-Camera-Android

La verdad es que Open Camera es una de las mejores aplicaciones Android que podemos encontrar para disfrutar de la fotografía en nuestro smartphone. Además, al tratarse de un proyecto abierto, cualquier persona puede modificar el código para mejorarla y que todos los usuarios puedan descargarla a través de Sourceforge. Si os interesa, Open Camera está disponible para dispositivos con Android 4.0.3 o superior en la Play Store, aunque siempre podéis optar por la descarga directa desde este enlace.