Wiko Lenny un terminal básico que cuesta tan sólo 99 euros

Escrito por
Android
0

Un nuevo terminal se ha anunciado, el Wiko Lenny. Este es un modelo que no llega para ser una “estrella” dentro del segmento de la movilidad, pero sí para ser una opción para los que buscan un modelo básico sin gastarse mucho dinero, ya que en su precio está uno de sus mayores atractivos: cuesta sólo 99 euros.

Por lo tanto, no debe sorprender (al menos en mi caso no ha sido así) si las especificaciones que vamos a enumerar a continuación no son las más potentes que se pueden encontrar. Incluso, queda claro que no es capaz de competir con modelo como por ejemplo los de la gama Desire de HTC o muchos de los bq que actualmente se pueden comprar en las tiendas. Eso sí, hay que destacar que el Wiko Lenny es un terminal que es tipo Dual SIM, por lo que se puede usar de forma combinada tanto en el ámbito personal como en el profesional.

En lo que se refiere a la pantalla, sorprende positivamente este modelo, ya que incluye un panel de 5 pulgadas TFT que, eso sí, ofrece una resolución de sólo 854 x 480. Es decir, que cumple adecuadamente para un uso habitual, pero si por ejemplo se lee de forma constante en la pantalla, lo normal es recurrir a ampliar el zoom de lo que se ve en esta, para así no esforzarse mucho.

Teléfono Wiko Lenny

Pero si hay un apartado en el que se aprecia claramente que este es un modelo de gama de entrada, es en el referente al procesador y la memoria RAM que se integra. El primero es un SoC de doble núcleo que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz y, la memoria, es de sólo 512 MB, que es lo mínimo exigible para que el sistema operativo Android KitKat (4.4) que utiliza se ejecute con solvencia.

Otras características del Wiko Lenny

Lo cierto es que con los datos proporcionados hasta el momento queda bastante claro que esta modelo es adecuado para poder navegar por Internet y estar conectado para el uso de programas de mensajería, pero que el jugar a títulos en tres dimensiones o editar imágenes no está precisamente a su alcance.

Otros detalles que indican que esto es así son las especificaciones que proporcionamos a continuación que dejan bien claro en qué punto hay que situar al Wiko Lenny:

  • Cámara tercera de 5 megapíxeles y delantera de 1,3 Mpx
  • Almacenamiento de 4 GB, con posibilidad de aumentarlo mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 1.800 mAh
  • Dimensiones: 142 x 73 x 9,6 milímetros
  • Peso de 174 gramos
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, USB y 3G (HSPA+)

lateral del teléfono Wiko Lenny

El Wiko Lenny se podrá comprar por 99 euros a partir del día 28 de agosto de este año 2014, y los colores en los que está disponible son el blanco y el negro. En definitiva, un terminal que puede ser una buena opción como primer teléfono para los más pequeños de la casa y, también, para los que no necesitan un dispositivo de características excepcionales.