Xiaomi, nuevos indicios apuntan a un lanzamiento internacional

Escrito por
Xiaomi
0

¿Podemos comprar smartphones o tablets de Xiaomi desde España? Sí, es posible comprar algunos smartphones y el tablet de Xiaomi desde nuestro país, a través de tiendas que venden internacionalmente, pero no a través del canal oficial de Xiaomi, porque la compañía no vende oficialmente fuera de China. Sin embargo, podrían estar preparándose para un lanzamiento internacional.

Al menos, es la única forma en la que podemos entender uno de los últimos movimientos que ha realizado la compañía. Y es que, ha sido el propio Hugo Barra, el directivo más reconocido del mundo de Xiaomi, y que anteriormente estaba en Google, el que ha solicitado a una tienda famosa en el mundo entero por comercializar los Xiaomi internacionalmente, que dejen de vender los smartphones Xiaomi. La tienda se llama Xiaomiworld, y no es nunca secreto que esto ha ocurrido porque la compañía lo ha comunicado oficialmente por medio de su perfil en Facebook.

Xiaomi Logo

¿Qué significa esto? Pueden significar varias cosas. Por un lado, es posible que hallan encontrado problemas legales por vender sus smartphones fuera de China. Aunque digamos que ellos no son los que los venden, en realidad son ellos los que permiten que las tiendas a las que los suministran, los vendan a todo el mundo. No obstante, anteriormente a la compañía no le había importado que las tiendas vendieran en todo el mundo, y tampoco sabemos si han contactado únicamente con esa tienda o con todas las demás. Por otro lado, es posible que la compañía se prepare para un lanzamiento internacional, algo que sería bastante probable. Han cambiado su nombre a Mi, en lugar de Xiaomi, resultando así un nombre mucho más cercano a los idiomas europeos. Acaban de lanzar el Xiaomi Mi4, y la nueva versión de la ROM, MIUI v6. Es el momento perfecto para llegar al resto del mundo, justo cuando el smartphone podría competir con gigantes como el Samsung Galaxy Note 4, el Nexus 6, el Sony Xperia Z3, el iPhone 6, y el Motorola Moto X+1, aunque el Xiaomi Mi4 contaría con un precio notablemente más económico.

Y luego está la opción final, y es que Xiaomi no pretenda todavía lanzar internacionalmente, pero no quiera que otras tiendas estén beneficiándose de una actividad de la que ellos podrían obtener beneficio. Algo que es bastante propio en las empresas gigantes. Lo más probable es que se trate de una combinación de todas estas cosas, aunque esperemos que la compañía lance internacionalmente más pronto que tarde.