Desactiva la reproducción automática de vídeos en la app de Facebook

Escrito por
Tutoriales
0

La aplicación para Android de Facebook es una de las mejores apps que podemos encontrar en lo que a redes sociales se refiere. No obstante, en muchas ocasiones intentan “mejorar” funciones que a menudo acaban siendo más molestas de lo que eran antes. Este es el caso de la reproducción automática de vídeos, algo que realmente puede desactivarse desde los ajustes.

Seguro que no es la primera vez que repasando tu timeline has deslizado tu dedo cerca de un vídeo y éste a comenzado a reproducirse, ya esté tu terminal conectado a una red WiFi o mediante datos. Para muchos usuarios, esto puede ser una gran ventaja ya que se trata de una función bastante inteligente, pero para otros se trata de una pequeña molestia. Bueno, si eres de estos últimos, que sepas que esta opción puede desactivarse tanto en Android como en iOS (es decir, en cualquier cliente oficial de dispositivos móviles de la red social) de una forma muy sencilla, aunque aquí claro está, os mostraremos cómo hacerlo en vuestro terminal “Google”.

Facebook

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de Facebook y buscar la pestaña Más (normalmente es la última, con un icono con tres líneas paralelas). Tras ello, tendremos que deslizar el menú hacia abajo hasta que encontremos la opción “Configuración de las aplicaciones”, clicar en ella y posteriormente buscar la opción de “Reproducción automática de vídeos”, tal y como muestra la imagen.

Al seleccionar esta opción, Facebook nos ofrece tres posibles opciones, valga la redundancia: Activado, Solo WiFi o Desactivado. Obviamente, en el caso de que no queramos volver a ver vídeos reproducidos de forma automáticamente, tendremos que desactivar la función, mientras que si lo que queremos es que solo se reproduzcan cuando estamos conectados a una red WiFi, de forma que no gastemos datos de nuestra tarifa plana o bono, tendremos que recurrir a la segunda opción.

Facebook-2

Como veis, desactivar la reproducción automáticamente en la aplicación oficial de Facebook es muy sencillo. Como siempre, si necesitáis conocer algún truco o tutorial más, no dudéis en visitar nuestra sección dedicada.