El Huawei Ascend Mate 3 aparece en la TENAA confirmando sus características

Escrito por
Huawei
0

Hoy la entidad certificadora china parece haberse puesto las pilas y nos ha mostrado de los modelos más esperados de este año: el Sony Xperia Z3, del que os hablamos esta mañana, y el Huawei Ascend Mate 3, que tal y como indica la certificación de la TENAA, llegará en dos versiones para cumplir con las expectativas en su país  de origen y en las regiones occidentales.

El Huawei Ascend Mate 3, también conocido como Ascend Mate 7, será presentado el día 4 de septiembre, pero gracias a la TENAA, ya conocemos sus fundamentales características técnicas y, prácticamente, de forma oficial. Aunque ya conocíamos por parte de la propia Huawei algunas características del terminal, lo cierto es que no se sabía que el smartphone llegará en dos versiones que en realidad son idénticas por fuera, el Huawei MT7-CL00 y el Huawei MT7-TL00.

Ambos dispositivos cuentan con prácticamente el mismo hardware, aunque algunas de las especificaciones técnicas tienen diferencias sustanciales. El Huawei Ascend Mate 3 MT7-CL00 es compatible con redes GSM/TD-LTE/CDMA, mientras que la otra versión trabaja con redes GSM/TD-LTE/TD-SCDMA. ¿Qué significa esto? Fundamentalmente, el segundo modelo del dispositivo es el que será compatible con las redes chinas y asiáticas en general, mientras que el primero lo será para el resto del mundo, comportándose así como un modelo internacional.

Huawei-Ascend-Mate-7-TENAA-frontal

Aparte de las diferencias en lo que a conectividad se refiere, las demás especificaciones parecen ser semejantes tanto a lo que esperamos como a lo filtrado anteriormente. Esto significa que ambos terminales llevarán consigo una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos a 1.8 GHz (probablemente su propio HiSilicon Kirin 920), 2 GB de memoria RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 6 megapíxeles además de los 16 GB de memoria interna.

Huawei-Ascend-Mate-7-TENAA-trasera

Lo cierto es que meses atrás conocimos que el Huawei Ascend Mate 3 vendría acompañado de 3 GB de memoria RAM y pantalla Quad HD para competir así con terminales como el Galaxy Note 4 de Samsung, pero según las certificaciones de la TENAA, esto no será así. Para confirmarlo, tendremos que esperar al 4 de septiembre, día de su presentación oficial.

Vía TENAA