Google Glass se actualiza a la versión XE20.1 con varias mejoras importantes

Escrito por
Google
0

Android Wear es lo último de Google y como tal, todo el mundo habla de él. Esto ha provocado que los usuarios hayan olvidado uno de los dispositivos más impactantes de todos los años: Google Glass. No obstante, la compañía sigue confiando en él y por ello continúa actualizándolo, esta vez a la versión XE20.1, que trae consigo numerosas mejoras de usabilidad.

Uno de los mayores problemas que reportaban los exploradores a la hora de utilizar Google Glass era la limitada capacidad existente a la hora de gestionar los contactos. Los usuarios eran capaces de añadir contactos a la interfaz de MyGlass, pero aquellos contactos añadidos de forma manual eran los únicos a los que podían escribir. Este pequeño inconveniente acaba de ser solucionado junto con algunas funciones más en la actualización XE20.1 anunciada durante el día de ayer.

Google-Glass-XE20.1-2

La actualización ya permite a Google Glass acceder a todos los contactos para mostrarlos, aunque aquellos que estén almacenados en el dispositivo podrán ser contactados a través de nuestra voz (en caso contrario tendremos que hacer uso del panel táctil). Por otra parte, se ha creado una carta específica para poder habilitar o deshabilitar Google Glass con un ligero movimiento de cabeza, algo que hasta ahora no existía –eso sí, el movimiento para “despertar” la pantalla debe ser activado de forma separada-.

La actualización XE20.1 también trae novedades en lo que a Google Now se refiere. En esta ocasión, Google Glass cuenta con dos nuevas tarjetas: Eventos cercanos y conversión de moneda. Obviamente la segunda nos permite conocer el cambio entre divisas actual, pero la primera nos ayudará a conocer eventos como conciertos y festivales cercanos a nuestra localización por si no tenemos planes. Por último, las gafas reconocen nuevos comandos de voz que sobre todo son útiles durante una llamada de teléfono o después de grabar un vídeo o hacer una foto.

Google-Glass-XE20.1

Para poder disfrutar de esta actualización, los exploradores necesitan la versión 3.2 de la app MyGlass en Android o la versión 0.7.0 en iOS.

Vía Google+