Los planes de Motorola: hasta 8 teléfonos para este año y tablets para 2015

Escrito por
Motorola
0

Si eres de los que tenías alguna duda sobre el futuro de Motorola una vez que Lenovo la compró, se han conocido nuevos datos de esta compañía que indican claramente que sus planes de futuro no se paran o ralentiza, sino todo lo contrario: se impulsan para este mismo año y, también, con vistas al 2015.

Un ejemplo de lo que decimos es que se cree que esta compañía pondrá en juego hasta un total de ocho nuevos modelos para esta navidades, entre los que todo apunta que se incluirá un nuevo dispositivo de la gama Nexus con pantalla de 5,9 pulgadas. Es decir, una apuesta realmente fuerte e importante.

Eso sí, la cifra final puede reducirse a 6, como bien indican en TKTechNews, ya que dependiendo del éxito de algunos productos, la fabricación de otros pude verse interrumpida. Un ejemplo de lo que indico es que si el Motorola X+1 se comporta de forma adecuada, es posible que el DROID Turbo no vea finalmente la luz, ya que se solapan. Y, lo mismo puede pasar con el Moto X Play y el Moto S. Eso sí, el mencionado nuevo Nexus es inamovible según la misma fuente.

El Motorola Moto G ya es oficial, con un precio libre desde 179 dólares

El caso es que parece que se quiere tener presencia en todos los mercados y gama de producto, por lo que está muy claro que Lenovo no quiere eliminar la marca Motorola, ni mucho menos. Esto, evidentemente son buenas noticias, ya que los últimos terminales que ha lanzado este fabricante de forma global han resultado ser de lo más llamativos tanto para compradores como para los medios.

El año 2015 traerá una gran novedad: tablets

Pues sí, parece que los rumores que venían apuntando respecto al posible lanzamiento de dispositivos de este tipo se confirma, pero según las últimas informaciones su llegada se situaría en el verano del año 2015. Eso sí, ya se está trabajando en el desarrollo de los diferentes modelos que se pondrán en juego.

Según se ha podido conocer, Motorola ya estaría probando diferentes variantes de tablets, lo que vendría a confirmar las palabras de Dennis Woodside, ex-CEO de la compañía, que poco antes de abandonar su cardo indicó que podría “llegar el día” en que la compañía lanzará este tipo de dispositivos. El caso es que actualmente se estarían desarrollando tres modelos: de 7, 11 y 12,5 pulgadas.

Motorola Xoom

Lo cierto es que, al menos, uno de los dos últimos es complicado que llegue al mercado (sino los dos). El caso es que por lo que parece ahora mismo, por ejemplo se están realizando los test con procesador des de Qualcomm –Snapdragon 801-, pero la elección final en este apartado sería el Nvidia Tegra K1, que lo cierto es que muchas compañías lo están valorando muy seriamente en sus planes de futuro. El caso, ya sea con uno u otro componente, parece claro que el tablet de Motorola llegará en verano de 2015.

Evidentemente no hay confirmación alguna por parte del propio fabricante, pero cada vez son más las fuentes y filtraciones que se tiene respecto a la llegada tanto de los teléfonos como del posible tablet. Y, esto, no puede significar más que una apuesta firme por parte de Lenovo para potenciar Motorola, lo que sin duda son buenas noticias ya que, al menos a mi juicio, es una marca que siempre ha ofrecido calidad, como por ejemplo con el RAZR Maxx y su increíble batería de 3.300 mAh.

Fuentes: TKTechNews y PhoneArena