¿Notificaciones flotantes en WhatsApp? Ya es posible con Xposed

Escrito por
Android
0

Las notificaciones flotantes tipo burbuja que tan de moda ha puesto Facebook con su aplicación Messenger pueden ser utilizadas en casi todas las aplicaciones si tenemos un teléfono Android rooteado. Hoy os mostraremos como disfrutar de ellas mediante una aplicación llamada Seebye Chat Heads, que nos organizará todas nuestras conversaciones en burbujas.

Con Facebook Messenger se introdujo por primera vez la notificación flotante, esas burbujas en forma de notificación en una esquina de la pantalla con la imagen de nuestro contacto. Al clicar en ella, podemos leer y responder mensajes sin parar lo que estábamos haciendo o cambiar de aplicación, lo que nos permite hacer un uso más eficiente de la multitarea. Si te gusta cómo funcionan este tipo de notificaciones, también puedes disfrutarlas en otras aplicaciones como WhatsApp.

Para lograrlo podemos descargar una aplicación llamada Seebye Chat Heads, que está disponible en la Google Play Store. Como no podía ser de otra manera, se trata de un módulo de Xposed Framework, la aplicación por excelencia de los que aman la personalización en Android –y del que os dimos todos los detalles hace unas semanas-, y para utilizarlo tendremos que contar con acceso root en el dispositivo.

chat-heads

Gracias a Seebye Chat Heads, podremos utilizar notificaciones flotantes con otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, de forma que aparezcan en la pantalla mediante un círculo y la imagen del contacto. Una vez abramos la burbuja, tendremos acceso a tres opciones: ver la conversación completa (por si hay varios mensajes, ya que solo aparece uno en la notificación), marcar la conversación como leída y también contestar.

Al igual que ocurre con Facebook Messenger, estas notificaciones pueden ser movidas a cualquier lugar de la pantalla para no obstruir nuestra visión de ésta. En el caso de que queramos eliminar una notificación, lo único que tendremos que hacer será pulsar y mantenerla durante un segundo y desplazarla a la parte baja de la pantalla, justo donde aparece una “X”.

Como veis, Seebye Chat Heads es una aplicación muy interesante, sobre todo para exprimir la multitarea si somos usuarios activos de WhatsApp.

Vía Android Pit