Samsung Galaxy Note 4: nuevos detalles sobre la cámara de 16 MP

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy Note 4 es el gran lanzamiento de las próximas semanas. Llega para convertirse en uno de los mejores smartphones del mercado, y todavía no conocemos a fondo cuáles serán las especificaciones técnicas de este teléfono inteligente. Sin embargo, ahora ya tenemos nuevos datos relacionados con la cámara, tales como la resolución de la misma, y algunos detalles sobre sus características.

Para empezar, parece que la cámara del Samsung Galaxy Note 4 contará con un sensor Sony IMX240 con una resolución de 16 megapíxeles. Ya se ha hecho común que sea Sony el fabricante de los sensores de las cámaras de los grandes smartphones, y parece que es algo que va a seguir siendo común durante los próximos años. En este caso, la cámara del smartphone también contará con un sistema de estabilización óptica de imagen. En lo que a la grabación de vídeo respecta, parece que será capaz de grabar en Ultra HD, con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, a 30 frames por segundo, pudiendo llegar a los 60 frames por segundo con una resolución Full HD, y a los 120 frames por segundo con una resolución HD. En lo que respecta a la cámara frontal, esta mejorará, aunque sin sea magnífica, pasando de los 2,1 megapíxeles convencionales a los 3,7 megapíxeles.

Samsung Galaxy Note 4

Además, la cámara contará con tres nuevos modos de disparo que destacan por estar relacionados con las selfies: Selfie, Selfie Alarm, y Wide Selfie. El primero de estos hará que la cámara enfoque automáticamente a las caras. El modo Selfie Alarm detectará la sonrisa de nuestras caras para tomar la fotografía sin necesidad de tocar ningún botón, mientras que el modo Wide Selfie nos permitirá tomar una fotografía panorámica que ocupará toda la pantalla y que será perfecta para las fotografías de grupo.

A todo esto hay que sumar que se incluirá una nueva tecnología de disparo. Y es que en el lateral del smartphone se integrará un sensor imperceptible que detectará las pulsaciones que hagamos sobre él, y que nos servirá para poder tomar fotografías sin tener que hacer presión, lo que podría desenfocar la foto, pero sin tener que tocar la pantalla, lo que nos permitirá tomar fotografías de mayor nivel. El Samsung Galaxy Note 4 será presentado el 3 de septiembre.