Si en vez de comprar móviles, hubieras invertido en Google, ahora tendrías 20.000 dólares

Escrito por
Trucos
1

Cuando uno toma decisiones nunca puede estar seguro de si está tomando una buena decisión. Puede parece poco relevante con las cosas que no afectan directamente a nuestra vida, como puede ser la compra de un smartphone. Sin embargo, párate a pensar en lo que has gastado en los últimos 10 años, puede que te lleves una sorpresa si en vez de comprar un móvil, hubieras comprado acciones de Google.

Cuando Google salió a bolsa hace 10 años, no era ni mucho menos la compañía dominante del mercado tecnológico que es hoy. No era considerada una de las compañías más innovadoras del mundo de la tecnología. Ni controlaba casi todo Internet. Hoy sí lo es, y eso le ha valido para crecer en bolsa de una manera increíblemente buena. Y de eso es de lo que vamos a hablar hoy. Si en vez de comprar móviles hubieras invertido en Google, ¿cuánto dinero hubieras podido ganar?

Invertir en Bolsa

En la llegada a bolsa de Google se pudieron comprar acciones por valor de 85 dólares. Quizás alguien piense que no tiene 85 dólares para gastar en acciones que no sabe cómo van a evolucionar, pero ¿y si consideramos que es el dinero de los smartphones el que vamos a gastar en dichas acciones? Nosotros hemos hecho un cálculo básico. Hemos tomado datos que nos parecen bastante lógicos, tales como la compra de tres smartphones en 10 años, con un precio medio de unos 360 euros cada uno (que son unos 478 dólares). Con ese dinero podrías haber gastado 1.434 dólares en acciones. Si hace un año, momento en el que mayor valor tuvieron las acciones de Google, hubieras vendido dichas acciones, ahora tendrías poco más de 20.000 dólares.

¿Tiene sentido invertir ahora en Google?

La verdadera pregunta es si de verdad ahora mismo tiene sentido invertir en Google, y las estimaciones de futuro son bastante positivas. Sobre todo por el hecho de que las acciones ahora cuestan la mitad que el año pasado, cerca de 600 dólares. Es verdad que no es tan fácil conseguir 600 dólares que conseguir 85 dólares, pero tengamos en cuenta que los lanzamientos de Google van a llegar en esta última porción del año, y que va a ser entonces cuando Google, en caso de contar con grandes lanzamientos, va a crecer en bolsa de nuevo. De hecho, el pasado año Google tuvo una subida importante en el mes de octubre, en la fecha de lanzamientos de la compañía. Y no sería nada raro que ocurriera algo similar este año.

Por otro lado, los expertos afirman que la compañía domina casi todo el mundo de la tecnología, y que sus diferentes divisiones no dejan de lanzar productos o servicios nuevos, lo que asegura un crecimiento en bolsa de la compañía durante los próximos años.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 Sep, 14 4:43

    Hola favor contactarme

    0