Workout Trainer, tu entrenador personal estará en tu Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Se está terminando el periodo vacacional y, quien más y quien menos, se ha “pasado” un poco a la hora de comer y beber. Si deseas “recuperar” tu antiguo estado o simplemente mejorar tu forma física, con Workout Trainer puedes conseguirlo de forma sencilla desde tu terminal Android.

Esta aplicación es un entrenador personal que se lleva en el dispositivo móvil y que asesora con diferentes planes respecto a la actividad física que se debe hacer para conseguir desde mejorar el estado que se tiene como si se desea rebajar el peso. Todo depende del objetivo que tenga el propio usuario y el nivel de exigencia.

Workout Trainer tiene como eje principal los entrenamientos que se tienen, donde existen de todo tipo: mantenimiento, mejora de forma, musculación, rebaja de grasas, etc. Un detalle que se debe considerar es que cada uno de los entrenamientos que están disponibles tiene un coste, que puede ser de ninguno en absoluto hasta de unos cuantos euros (estas son las creaciones que se denominan PRO, y que van asociados a la misma versión del desarrollo). De todas formas, hay una buena cantidad gratuitos, que sirven perfectamente para conocer el programa.

Inicio Workout Trainer Listado de Workout Trainer

El desarrollo tiene una buena estructura interna a la hora de acceder a los diferentes apartados que tiene, pero en ocasiones encontrar un entrenamiento en concreto puede ser algo confuso, por lo que sería adecuado mejorar tanto la interfaz como la organización de las partes de Workout Trainer. Además, en este mismo apartado se debe decir que los textos de esta aplicación están en inglés por el momento (ya se está ene l proceso de traducción), por lo que alguno es posible que no entienda todas las explicaciones.

Social Workout Trainer Creación en Workout Trainer

Eso sí, hay que decir que se incluye una buena cantidad de explicaciones gráficas a la hora de revisar los entrenamientos, por lo que esto hace mucho más sencillo el comprender exactamente lo que se tiene que hacer en cada caso. También destaca que es posible encontrar recomendaciones que no necesitan de mucho tiempo para ser realizadas, algo que se puede ver en cada uno de las creaciones de actividades, lo que es positivo. De esta forma, siempre es posible conocer cuánto se tardará en completar la lista de ejercicios.

Interfaz de Workout TrainerListado de entrenamientos de Workout Trainer

Como hemos indicado los propios usuarios pueden crear sus tablas de ejercicios ya que se incluye en Workout Trainer un editor a tal efecto. Estas luego es posible compartir con el resto de usuarios y así comprobar que aceptación tiene y, también, recibir comentarios. Estas se suman a los planes de entrenamiento gratuitos y de pagos existentes, claro.

Manejo de la aplicación

Utilizar Workout Trainer es sencillo, ya que no hay grande diferencias respecto a cómo se realiza esto en otras creaciones Android. Un ejemplo de esto es que existe un menú lateral de acceso a los apartados. Aparte, la creación incluye opción e interesantes y diferenciales, como el poder añadir la fecha de los entrenamiento en el calendario del terminal –y así que se avise desde este al usuario- y, además, la existencia de un apartado llamado Social, donde se leuden conocer opiniones, creaciones, y comentarios de otros usuarios del desarrollo. Por cierto, que para poder utilizar Workout Trainer es necesario registrarse e introducir datos propios, como por ejemplo la actividad física que se hace normalmente y, también, el género.

Explicación Workout TrainerImágenes explicactivas en Workout Trainer

Se puede conseguir Workout Trainer en Galaxy App y Google Play sin coste en lo referente a la descarga. Este es un buen desarrollo que, lo cierto, es una ayuda de lo más positiva para mantenerse en forma, pero la verdad es que el hándicap del idioma se debe tener en cuenta. Cuando llegue su traducción, será una de las creaciones de referencia debido a la calidad de los planes que ofrece (incluso en lo gratuitos).

Tabla Workout Trainer

Enlace de descarga de Workout Trainer en Galaxy Apps.