Android L podría estar disponible oficialmente el 9 de octubre

Escrito por
Android
9

Android L ha sido una de las versiones del sistema operativo más novedosas que Google ha presentado. De hecho, una de las diferencias de esta versión con respecto a las otras versiones es que ha sido presentada mucho antes de ser lanzada al público. Ahora tenemos nuevos indicios sobre cuándo podría llegar Android L para los usuarios.

Hace ya un tiempo hablamos sobre cuándo podría llegar la nueva versión del sistema operativo, y apuntábamos que probablemente el lanzamiento de Android L se produciría justo cuando llegaran al mercado los nuevos Nexus, bien fuera el Nexus 6 ó el Nexus 9. No tenemos datos sobre cuándo será lanzado el Nexus 6, salvo el hecho de que probablemente llegará en los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, hoy mismo hemos podido tener una fecha de lanzamiento para el Nexus 9. Y no se trata de una fecha de presentación, sino que, para el tema que nos atañe, es mucho más útil, pues se trata de la fecha en la que el Nexus 9 ya se podría comprar. Se trata del día 9 de octubre. Es de esperar que este nuevo tablet sea el primero en contar con Android L, la nueva versión del sistema operativo. Y si ocurre tal y como ha ocurrido en los años anteriores, lo más probable es que Android L pase a estar disponible el mismo día en el que el Nexus 9 se pueda comprar.

Android Logo

En caso de ser así, el 9 de octubre ya comenzarán a lanzarse las actualizaciones a Android L para algunos dispositivos, entre los que podemos destacar los Nexus, y los Google Play Edition. Y tal y como ya se ha convertido en frecuente, también algunos de los Motorola, aunque lo más normal es que en este caso estemos hablando de unas cuantas semanas de espera. A lo que habrá que estar muy atento es a la posibilidad de que algunos Nexus ya no cuenten con la actualización a Android L, como podría ser el primer Nexus 7 que se lanzó al mercado. Habrá que esperar a ver qué ocurre en cada caso.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 23 Ago, 14 2:05

    Con samsung va a ser meses. Aun no ma llegado la actualizacion de optimizacion de 194 megas ni tampoco android 4.4.4
    Nuevamente mala politica de actualizaciones

    0
    1. funebrero 23 Ago, 14 12:40

      Peor estoy yo que aca en argentina ni siquiera me llego la version 4.4.3 para el S4.

      0
      1. justi 25 Ago, 14 11:00

        es lo que tiene comprar un samsung

        0
      2. Anónimo 03 Sep, 14 14:25

        Son unos ignorantes caretas comprarse un galaxy o nexus u otro smart de alta gama es como comprarse un bugatti, no cualquier manco lo puede manejar.jaja se quejan de actualizaciones, se ve que no saben ni usar odin. Vuelvan al nokia 1100 por favor, bola de noobs.

        0
    2. Charlie 23 Ago, 14 13:52

      Yo tuve un S3, y afortunadamente se me rompió, y ahora tengo un Nexus 5. No creo que vuelva a comprar nunca más un Samsung. Sus políticas de actualizaciones dejan muchísimo que desear.

      0
  2. Anónimo 03 Sep, 14 9:04

    Pues Sony se lleva la palma con su politica de actualizaciones, yo tuve un Xperia S cuando salio y ya ivan con retraso en la version de android y han actuliazado escasamente y con retrasos.

    0
  3. Anónimo 20 Sep, 14 13:23

    Ola quería saber si me llegara android L a mi zte blade apex2

    0
  4. Anónimo 21 Sep, 14 21:54

    Ojalá no se retrase mucho en llegar la actualización a mi moto x, ya que al moto g de mi mamá ya le llegó el Android 4.4.4 y a mi no me has legado, solo espero que con Android L no sea el caso, soy de México.

    0
  5. Anónimo 28 Sep, 14 21:49

    Yo tengo muchas ganas y necesidad de actualizar el andoid. Me falta menu mientras mis amigos tienen muchas cosas. He oido que con algo que se llama odin se puede hacer. Si alguien me quiere ayudar… gracias. Tengo un nokia 1600

    0